A qué se dedicaba Judith Bustos antes de convertirse en la ‘Tigresa del Oriente’

La Tigresa del Oriente es una conocida figura en el Perú. (Instagram)

Juana Judith Bustos Ahuite, conocida en el mundo artístico como la ‘Tigresa del Oriente’, es uno de los personajes más queridos de la farándula peruana. Aunque hoy en día ella goza de una gran popularidad, en el pasado no se dedicaba a la música, sino a su otra pasión: el maquillaje.

En el año 2007, la artista alcanzó la fama en las redes sociales con la publicación de su videoclip “Nuevo amanecer”, el cual rompió récords de reproducciones en YouTube, donde incluso la denominaron como la reina de esta plataforma.

Sin embargo, antes de alcanzar la fama, Judith Bustos empezó como maquilladora y ayudó por muchos años al humorista Carlos Álvarez a caracterizar sus personajes en el programa ‘El Especial del Humor’, en Latina.

Te puede interesar: Tigresa del Oriente molesta con Wendy Sulca por desplante en show: “Desubicada”

Con el paso del tiempo se dio cuenta que su real pasión era la música, por lo que decidió abandonar su trabajo para perseguir uno de sus sueños, esto pese a su edad, algo con lo que tuvo que luchar debido a los malos comentarios de la gente.

Pese a ello, no le importó y con la ayuda de las redes sociales logró hacerse un nombre artístico, llamando la atención de la prensa internacional, por lo que pudo firmar en su momento con la compañía Warner Music de México.

Antes de ser famosa era maquilladora.
Antes de ser famosa era maquilladora.

La ‘Tigresa del Oriente’ ha colaborado con diversos artistas, entre ellos Delfín Quishpe y Wendy Sulca en el tema “En tus tierras bailaré”, y con Dante Spinetta en el videoclip “Pa’ tras”.

La cantante también ha recibido reconocimientos, uno de ellos por “su contribución a la cultura y apoyo a la nueva generación de artistas”, el cual fue otorgado por el Congreso de la República en el 2021.

A lo largo de su carrera, la ‘Tigresa del Oriente’ ha tenido que lidiar con las burlas y críticas por su edad, no solo de sus detractores, sino también de algunos conductores de televisión.

Te puede interesar: La Tigresa del Oriente afirma que descubrió a Tito Silva: “Antes que grabemos ‘Estamos Chihuán’ no era conocido”

Una de sus peleas más recordadas fue la que tuvo con Beto Ortiz hace algunos años, cuando el periodista era parte del programa “Enemigos Íntimos”. La cantante tuvo que retirarse del set al sentirse maltratada por el conductor de dicho espacio.

Judith Bustos nació el 22 de noviembre de 1945 en Maynas, Loreto. Ella mide 1.52 cm y su actual estado civil es de divorciada. Desde que revolucionó el mercado musical y redes sociales con sus peculiares canciones, la artista peruana ha demostrado en más de una oportunidad que la edad no importa.

Ella actualmente 77 años de edad, ella sigue siendo todo un éxito en el Perú y también en el extranjero, pues en países como México, Ecuador y Colombiana, es muy querida por sus fans.

SEGUIR LEYENDO