Alcaraz de España es enviado a los cuartos de final de la Copa Davis

Alcaraz de España es enviado a los cuartos de final de la Copa Davis

Alcaraz, quien ocupó el puesto número 1 en el Torneo de Grand Slam, venció a Kwon Soon Woo en sets seguidos en las Finales de la Copa Davis. Esto aseguró la victoria de España sobre Corea del Sur, así como un lugar en los cuartos de final de la Copa Davis.

Después de que el golpe de derecha de Kwon fuera exitoso, el campeón del Abierto de EE. UU. celebró con una gran celebración en Valencia.

Alcaraz ganó su primer partido desde que venció a Casper Ruud el domingo pasado en la final del Abierto de Estados Unidos. También se convirtió en la persona más joven en liderar el ranking computarizado ATP, que comenzó en 1973.

Alcaraz dijo: “Jugar la Copa Davis es un honor para mí”. Es genial ser el No. Para compartir este momento con mi familia y amigos, soy el No. 1 del mundo, además de campeón del U.S. Open.

“Estoy muy feliz de vivir y compartir este momento con todos”.

Alcaraz no estuvo presente en la primera victoria de España por 3-0 sobre Serbia y perdió ante Felix Auger Aliassime en la derrota por 2-1 de Canadá el viernes.

Alcaraz, de 19 años, volvió a estar en su mejor momento el domingo con algunos tiros que pusieron a bailar a la multitud.

Kwon también jugó un tenis inspirado, y sus entrenadores se apretujaron en la cancha dura mientras corrían frenéticamente en intercambios largos, devolviendo tiros que a veces parecían imposibles.

Roberto Bautista Agut había dado un gran comienzo a España al ganar 6-1, 6-3 a Hong Seong-chan. Los españoles Marcel Granollers y Pedro Martínez vencieron a Song Min-kyu y Nam Ji-sung por 7-5, 3-6 y 6-1 en dobles.

España se enfrentará ahora al subcampeón del Grupo A, Croacia, en la fase final de noviembre.

España también albergará los cuartos de final en casa, ya que las finales en sede única se jugarán al sur de Málaga en noviembre.

Italia ya tiene garantizado un lugar en los cuartos de final, pero Italia aseguró el primer puesto con una victoria de 2-1 sobre Suecia y un enfrentamiento con Estados Unidos en el Grupo A.

Fabio Fognini y Simone Bolelli ganaron decisivos dobles. Vencieron a Andre Goransson y Dragos Nicolae Madaras 7-6(2), 6-2.

Suecia necesitaba una victoria por 3-0 contra Italia para avanzar. Sin embargo, sus esperanzas se vieron frustradas cuando Matteo Berrettini se impuso por 6-4 y 6-4 a Elias Ymer. Su hermano menor, Mikael Ymer, derrotó a Jannik Sinner 6-4. 3-6. 6-3

Los alemanes Kevin Krawietz, Tim Putz y Max Purcell derrotaron a Matthew Ebden, 6-4 y 6-4 respectivamente para ganar 2-1 a Australia. Este fue el primer puesto del Grupo B.

Ambos ya tenían asegurado un puesto en cuartos de final antes del comienzo de la jornada. Jan-Lennard Strauff derrotó a Purcell por 6-1 y 7-5. Esta fue su tercera victoria consecutiva esta semana. Thanasi Kkinakis ganó Australia con una victoria por 7-6(6), 6-1 sobre Oscar Otte.

Los cuartos de final verán a Canadá jugar contra Alemania, mientras que Australia se enfrenta a Holanda.

Holanda ganó el Grupo D y avanzó con Estados Unidos el sábado. Esto significó que Gran Bretaña y Kazajstán tenían poco que perder en su partido en Glasgow.

Andy Murray, que disputaba su último partido de Copa Davis, llevó a su equipo a la victoria en la ciudad que lo vio nacer, con un triunfo por 2-1. Murray derrotó a Dmitry Popko, 6-4 y 6-3.