Denuncian un posible caso de maltrato animal en Ciutadella tras hallar un gato quemado vivo

Una familia que reside en Sa Coma, en el municipio de Ciutadella, ha denunciado un posible caso de maltrato animal tras hallar al gato semisilvestre al que alimentaban desde hacía un año quemado vivo. Era un animal no doméstico, pero que se había acostumbrado a rondar por la zona y que había encontrado en casa de esta familia un refugio donde tener comida a diario.

«Venía a comer cada mañana y cada noche desde el verano pasado», explican estos vecinos de Sa Coma, que el pasado sábado a las 10.30 horas recibieron al felino con todo el cuerpo quemado y todavía humeante. «No lo reconocíamos, tenía grandes zonas del cuerpo sin pelo, con la carne viva expuesta. La poca parte del pelaje que le quedaba todavía desprendía humo», lamentan.

Todo indica, aseguran, que las graves quemaduras se habrían producido poco tiempo antes y de manera intencionada. Las lesiones se concentraban en la cara y la espalda del gato, sin que afectaran a la parte del vientre, hecho que sugiere, según defiende la familia, que las quemaduras podrían deberse al fuego directo o al uso de algún tipo de acelerante, como alcohol o gasolina.

«No vimos qué pasó, pero con casi toda seguridad descartamos que las quemaduras fueran accidentales por las partes del cuerpo en las que estaban concentradas y porque llovía», afirma esta familia, que además añade que «en la clínica veterinaria a la que lo llevamos después nos dijeron que nunca habían visto nada igual».

Por sus severas quemaduras el felino tuvo que ser sacrificado. «El alcance de las heridas era grave y, teniendo en cuenta las posibles secuelas y posterior calidad de vida que tendría siendo un gato semisilvestre, la opción más compasiva era sacrificarlo para evitarle más sufrimiento», reconocen estos vecinos de Sa Coma, que además de poner la respectiva denuncia ante la Policía, piden colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.

Enlace de origen : Denuncian un posible caso de maltrato animal en Ciutadella tras hallar un gato quemado vivo