Día Mundial de la Tuberculosis 2022: No ignore estos síntomas comunes de la TB

Día Mundial de la Tuberculosis 2022 Fecha, tema, síntomas médicos y algunos tratamientos principales de la tuberculosis

Día Mundial de la Tuberculosis 2022: Hoy fue el día en que el Dr. Robert Koch anunció su descubrimiento de la bacteria que causa la Tuberculosis. Conmemorando este descubrimiento en 1882, el día se celebra en todo el mundo.

{{keyword}}

El Día Mundial de la Tuberculosis 2022 se celebra para crear conciencia sobre la grave enfermedad bacteriana que afecta la salud pulmonar. El día también destaca las consecuencias sociales y económicas de la tuberculosis, así como sus impactos en la salud mundial. Hoy, en el Día Mundial de la Tuberculosis, el Dr. Robert Koch anunció su descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis. Conmemorando este descubrimiento en 1882, el día se celebra en todo el mundo.

Antecedentes:
La tuberculosis es una de las enfermedades bacterianas más infecciosas causada por “Mycobacterium tuberculosis”, que se ve afectada con mayor frecuencia por los pulmones. Se transmite de una persona a otra a través de gotitas de la garganta y los pulmones de las personas con la enfermedad. La OMS estima que un gran número de nuevos casos de TB se encontraron en 2005 en el sudeste asiático, lo que representó el 34 % de los casos incidentes a nivel mundial. Sin embargo, la tasa de incidencia estimada en el África subsahariana es casi el doble que en el sudeste asiático.

El Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra anualmente el 24 de marzo, marca el día de 1882 en que el Dr. Robert Koch detectó la causa de la tuberculosis. Diagnosticar y curar era el primer paso de la tuberculosis. El Día Mundial de la Tuberculosis se remonta a 1982, la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares inauguró el Día Mundial de la Tuberculosis el 24 de marzo de ese año, coincidiendo con el centenario del descubrimiento del Dr. Koch.

En 1996, (OMS) se unió al sindicato y otras organizaciones de salud para promover el Día Mundial de la Tuberculosis. La Alianza Alto a la Tuberculosis, llamada Iniciativa Alto a la Tuberculosis en el momento de su creación, se estableció en 1998. Es una red de organizaciones y países que luchan contra la tuberculosis. La OMS trabaja con esta asociación para apoyar las actividades y eventos que se llevan a cabo en el Día Mundial de la Tuberculosis cada año.

Tema :

Hoy es el Día Mundial de la Tuberculosis (24 de marzo) de 2022, el tema del Día Mundial de la Tuberculosis es “Invertir para acabar con la tuberculosis”. Salva vidas “.

El tema se centra en la necesidad de inversión y recursos para erradicar esta enfermedad. Es una forma de trasladar estas necesidades a los líderes mundiales para fortalecer su compromiso en la lucha contra esta enfermedad. El tema también asegura el acceso a la prevención y el tratamiento de la TB para lograr la Cobertura Universal de Salud de la OMS.

Los principales síntomas médicos de la tuberculosis:

La TB se puede detectar por ciertos síntomas, aunque los síntomas generalmente no son visibles en la etapa latente. Estos síntomas incluyen:
1. Una tos persistente que dura al menos 3 semanas es el síntoma principal de la tuberculosis.
2. La producción de flema con sangre al toser es otro síntoma importante a tener en cuenta.
3. Otros síntomas son escalofríos, fiebre, pérdida de apetito y pérdida de peso.
4. Los sudores nocturnos y el dolor de pecho también forman parte de la enfermedad.
5. La tuberculosis también puede causar dolor abdominal, dolor en las articulaciones, convulsiones y dolores de cabeza persistentes.

Algunos tratamientos médicos para la tuberculosis:

La tuberculosis se puede tratar si se detecta a tiempo. La cepa de tuberculosis también es importante en el tratamiento de la enfermedad. El tratamiento de la tuberculosis latente consiste en tomar antibióticos. En el caso de la tuberculosis activa, se puede recomendar a las personas que tomen varios medicamentos durante un período de casi nueve meses. Sin embargo, el tratamiento se vuelve más complicado para los pacientes con la cepa de tuberculosis resistente a los medicamentos.

Deja un comentario