El costado argentino de Bono, el arquero héroe de Marruecos ante España: es fanático de River y le puso Ariel a su perro por el Burrito Ortega

Bono recibió una camiseta de su ídolo: el Burrito Ortega

Nació en Montreal, Canadá, pero defiende los colores de Marruecos, de donde son oriundos sus padres. A los 7 años comenzó su carrera futbolística en el Wydad Casablanca, pero una década más tarde el Niza de Francia se fijó en él para contratarlo. Sin embargo, algunos inconvenientes burocráticos sobre su nacionalidad hicieron que aquella operación no prospere.

Bono jamás se resignó y tras una notable producción en un torneo juvenil de Tolón, a las orillas del mar Mediterráneo, se incorporó al Atlético de Madrid. En el Colchonero tampoco tuvo suerte, dado que el Cholo Simeone no lo tuvo en cuenta al tener en su plantel a Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá. Por decisión del entrenador argentino, el arquero fue cedido a préstamo al Zaragoza, donde el estratega Ranko Popovic le dio continuidad.

La escala previa antes de afianzarse en el Sevilla fue el Girona, pero el arquero siempre tuvo un fanatismo inexplicable por la Argentina. Los días de Ariel Arnaldo Ortega por Europa pudieron marcar su infancia. Por ello bautizó a su mascota con el nombre del ídolo popular de River. Gracias al Burrito, la gran figura de Marruecos en el duelo ante España, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, también incorporó una pasión por el Millonario.

Noticia en desarrollo