El líder del partido gobernante dice que Polonia es ahora un país con un alto nivel de ingresos y estamos alcanzando a Japón.

El líder del partido gobernante dice que Polonia es ahora un país con un alto nivel de ingresos y estamos alcanzando a Japón.

El líder del partido gobernante dice que Polonia es ahora un país con un alto nivel de ingresos y estamos alcanzando a Japón.

Jaroslaw Kaczynski, del partido gobernante, dice que Polonia es ahora un país que no tiene salarios bajos. Señala que Polonia se ubica justo detrás de Japón cuando se trata de salarios en relación con el costo de vida.

Kaczynski, un partidario en una reunión de Bielsko-Biala, afirmó que todos recordamos los tiempos de un salario mínimo muy bajo y una tasa de trabajo por hora. Lo hicimos mejor y lo logramos. Los salarios en Polonia han aumentado drásticamente.

España es en realidad el país que se encuentra entre Japón y Polonia en el ranking de la OCDE. Se basa en el salario promedio ajustado por horas de trabajo y el costo de vida.

Según los datos de la OCDE, los salarios en Polonia han aumentado drásticamente en los últimos años, especialmente entre 2015 y 2019. En 2016, el ingreso promedio de Polonia fue superior al de Portugal y Grecia.

La UE observó que en Polonia, el PIB per cápita de Polonia en PPA fue más alto que el de Portugal en 2021. En los últimos años, está llegando un número creciente de inmigrantes polacos de España, Portugal e Italia.

Polonia se está desarrollando rápidamente y, si Occidente continúa implementando lo que tiene, se pondrá al día rápidamente, dijo Kaczynski.

Entre los países de Europa Central y del Este, Polonia está por delante de Estonia, Hungría y Eslovaquia en el ranking de la OCDE. Sin embargo, está significativamente por detrás de Lituania y Eslovenia, que han superado a España, Italia y España.

El líder del PiS agregó que también podemos ver los efectos claros de los cambios en la política social y el bajo desempleo. Todas las personas deberían tener las mismas oportunidades.

Con poco más del 5%, la tasa de desempleo de Polonia se encuentra entre las más bajas de Europa. Un estudio reciente de la UE encontró que Polonia tiene la segunda tasa más baja de pobreza infantil de la UE, con un 6,2 %.

Estaba en 30,3% hace una década, que era la sexta cifra más alta del bloque.

Tras la elección del PiS a finales de 2015, la UE observó una reducción de las privaciones. PiS ha introducido una variedad de programas sociales que redistribuyen el gasto social y aumentan el gasto social.

Hoy, Kaczynski dijo que en 2015 presentamos un programa que cambió fundamentalmente las relaciones sociales de nuestro país.

Era un sistema explotador, con salarios bajos… Nos propusimos en 2015 cambiar eso. Ahora tenemos que ver si lo conseguimos. Sí, me atrevo a decir.

Entradas relacionadas