El PP critica la «negligencia» de Salud en el Verge del Toro

El Partido Popular Menorca ha reclamado a la Conselleria de Salud del Govern que dé explicaciones sobre por qué no se han detectado antes las deficiencias estructurales en el antiguo hospital Verge del Toro, que se halla en obras desde 2019 para su reconversión en un centro sociosanitario.

Los populares han registrado, a través de la diputada Asunción Pons, una batería de preguntas en el    Parlament sobre las deficiencias detectadas en la segunda fase de los trabajos y que implicarán un sobrecoste de dos millones de euros, así como las consecuencias de las mismas en el proyecto que está ahora en marcha.

Noticias relacionadas

Asunción Pons explica que el Govern había encargado un estudio técnico preliminar sobre la situación del edificio y cuestiona que, aún así, las deficiencias estructurales no se hayan detectado hasta que ya se ha culminado la primera fase de las obras de reconversión. «Cómo es posible que la presidenta del Govern coloque en junio de 2022 la primera piedra de la segunda fase del proyecto, sin que se hubieran detectado todos estos problemas estructurales», pregunta la parlamentaria del PP.

Asunción Pons ha instado al ejecutivo a exigir responsabilidades por las deficiencias que según las primeras informaciones obligarán a redactar un nuevo proyecto de consolidación del edificio «encareciendo las obras en dos millones de euros más y retrasando la ejecución del proyecto».

La diputada del PP-Menorca ha recordado que, de todas las actuaciones anunciadas, solamente se ha reconstruido la fachada, pero «el resto del edificio sigue exactamente igual». «A día de hoy nadie sabe cuándo tendrá uso sociosanitario. No saben si serán 60, 70 o 90 camas porque aún han de licitar, adjudicar y ejecutar las obras», ha criticado.

Enlace de origen : El PP critica la «negligencia» de Salud en el Verge del Toro