En dura precampaña, el primer ministro español y el centroderecha se apuntan el uno al otro

En dura precampaña, el primer ministro español y el centroderecha se apuntan el uno al otro

El sábado, el presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, y Alberto Núñez Feijoo (jefe de la Oposición de centro-derecha) lanzaron una dura precampaña de preparación a las elecciones municipales y generales. Fueron acusados de mal gobierno.

Sánchez apoyó el avance español durante los tres años de legislatura del Gobierno del Pueblo. Esta coalición estaba formada por su PSOE de centroizquierda y Unidas-Podemos de tendencia izquierdista.

Afirmó que España es ahora un buen país en Europa gracias al esfuerzo de la coalición progresista.

Citó como ejemplos el crecimiento de la economía española superior al 5% en 2022 y el hecho de que tiene la tasa de inflación más baja de la Eurozona. El país también cuenta con una tasa de empleo sin precedentes. Estos son los datos más impresionantes desde antes de la crisis financiera.

También habló del ahorro que disfrutarían los contribuyentes españoles gracias a la exención ibérica, que es una solución temporal y flexible para reducir el impacto de los altos precios del gas en las facturas eléctricas de los clientes españoles y portugueses.

El líder del PSOE, el presidente del Gobierno, pidió a los ciudadanos que consideren a qué país o ciudad les gustaría votar antes de emitir sus votos en mayo. Esto fue independientemente de los resultados de las elecciones anteriores.

Feijoo, quien confía en sus habilidades, declaró que no se postulará para presidente en el corto plazo.

Mientras instaba a sus seguidores a ganar, enfatizó que no quieren empatar. Destacó que no estamos especulando sobre el resultado, sino corriendo para ganar.

El líder del PP afirma que habrá una revolución política en las elecciones por la honestidad, la dignidad y la moral. Sánchez ha hecho exactamente lo contrario de lo que afirmó en su campaña. Esto quiere decir que Sánchez engañó a los españoles en cuanto a sedición y malversación. Núñez Feijoo repitió esto.

También apoyó la buena gestión del dinero público financiado con impuestos y afirmó que la malversación de fondos es corrupción en su peor expresión, por lo que es importante minimizarla.

Se celebrarán las elecciones municipales de mayo en España. Muchos ven esto como la primera prueba de la coalición de gobierno de Sánchez con UnidasPodemos.