Endesa y Maó ofrecen una formación para personas en paro

Endesa y el Ayuntamiento de Maó han firmado un convenio de colaboración para impulsar un proyecto de formación para la empleabilidad que mejore la cualificación profesional y facilitar el acceso a un puesto de trabajo a personas desocupadas.

Tras analizar las necesidades del mercado laboral en la zona, se acordó impartir cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales, trabajos de demolición y primeros auxilios, rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, manejo de retroexcavadoras, de operador de carretillas, manejo de equipos de protección individual y riesgo eléctrico, entre otros.

La firma del convenio tuvo lugar ayer, con la presencia del alcalde, Héctor Pons, el director general de Endesa-Balears, Martí Riba, y el director de la Central de Maó, Miquel Rosselló.

La eléctrica cubre los 30.000 euros que cuesta el proyecto y el Ayuntamiento seleccionará a los participantes y hará la orientación laboral y el seguimiento de la inserción. Se podrán beneficiar 50 trabajadores, que recibirán una formación especializada de 200 horas, entre el 13 de febrero y el 3 de abril, para obtener certificaciones oficiales impulsadas por Endesa.

Los interesados pueden inscribirse a través del área municipal de Formación y Ocupación o en el teléfono 633.717.753.

Enlace de origen : Endesa y Maó ofrecen una formación para personas en paro