Es Migjorn Gran celebra su medio siglo de fútbol

Un Saló Verd del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran lleno a rebosar se tiñó ayer por la noche de verdiblanco para conmemorar el primer medio siglo de vida del CD Migjorn (1972-2022). Fue ahí donde ayer la Associació Històrica del Futbol Menorquí (A.H.F.M.) rindió tributo a la entidad migjornera, principal protagonista este jueves festivo de la 11ª Trobada Històrica del Futbol Menorquí, en la que, además de homenajear al Migjorn y a su gente del pasado y del presente, se agasajó, entre otros, al longevo ex presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears– ahora vicepresidente de la ‘Española’– Miquel Bestard. Y como cada año, la A.H.F.M. entregó los trofeos de los Premis Destacats del curso anterior en el mundo del fútbol menorquín.

Con el Saló Verd municipal puesto en pie, primero se celebró un respetado y riguroso minuto de silencio para los que nos dejaron este 2022, previo a los ‘saluda’, por parte de Paco Perea, coordinador del certamen, del CD Migjorn con Tamara Rotger y de Virgili Juaneda, de la Junta Insular de Menorca. Posteriormente, se irían entregando los premios a los jugadores, jugadoras, técnicos, árbitros y clubes más condecorados, tanto en fútbol 11 como en fútbol sala, masculino y femenino.

Seguidamente, llegaría uno de los turnos más emotivos de la noche, con los reconocimientos a Bestard (Directivo de Honor), Pedro Seguí (Vicepresidente de Honor)– por su importante participación y colaboración que ha prestado a la A.H.F.M. desde su retorno a Menorca (2013)– y Miguel A. Sintes, por su final de etapa presidencial en el CD Menorca (2018-2022). «Gracias mil por las aportaciones al fútbol balear y menorquín, así como a nuestra entidad y su historia», dirigió la asociación a Bestard.

Tras un breve paréntesis llegaría la segunda parte del acto, la celebración del 50 aniversario de la entidad local. Después del saludo de un emocionado presidente actual del CD Migjorn, Bep Martí, la A.H.F.M. reconoció a los ocho presidentes del club: Andreu Menorca Pons, Ferran Florit Moll, Antoni Florit Florit, Francesc Pons Jordi, Antoni Morillas Medina, Sito Riudavets Florit, Joan Pons Gomila y Pere Sales Camps. Emociones a flor de piel en Es Migjorn Gran aunque no acabaría aquí la emotividad, ya que luego fue el momento del homenaje al primer equipo, el juvenil del 1972-73, bajo la batuta de Andrés Menorca como presidente y del entrenador, Antoni Goñalons.

También se decidió ayer homenajear a los 23 goleadores centenarios del Migjorn, determinación para que todas las épocas estuvieran representadas en esta gala. Finalmente, y tras diferentes actos cargados de afecto y sentimiento hacia los colores verdiblancos, llegaría la clausura, con el actual presidente de la FFIB, Pep Sansó, el conseller de Deportes, Miquel A. Maria y la alcaldesa de la localidad, Antònia Camps.

Enlace de origen : Es Migjorn Gran celebra su medio siglo de fútbol