España es el último país en anunciar el cese de las compras de vehículos de gasolina

España es el último país en anunciar el cese de las compras de vehículos de gasolina

Francia y España unieron fuerzas el jueves para comprometerse a poner fin a las ventas de vehículos a gasolina para 2035, cinco años más antes de lo previsto originalmente. Esto es parte de los esfuerzos para acelerar la transición de una economía alta en carbono.

Las promesas se hicieron en las conversaciones climáticas COP27 en Sharm el Sheikh, Egipto. Son parte de un grupo que firmó la Declaración de Vehículos de Emisión Cero (ZEVD) en la conferencia del año pasado en Glasgow.

Los signatarios incluyeron países, ciudades y empresas que se comprometieron a adoptar vehículos de cero emisiones en todos los mercados para 2035 y 2040 en todo el mundo.

De 130 en 2013, el número total de signatarios ahora asciende a 214. La ZEVD será administrada por Accelerating To Zero Coalition, un nuevo grupo que tiene como objetivo ayudar a los signatarios a cumplir su compromiso.

El objetivo de los formuladores de políticas es reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos, camiones y otros medios de transporte, como los aviones. Este es un importante contribuyente al calentamiento global.

El transporte marítimo y la aviación son más difíciles de descarbonizar. Sin embargo, la tecnología de bajas emisiones para vehículos más pequeños se puede establecer y escalar rápidamente.

Los datos de BloombergNEF mostraron que 2022 será un año récord en ventas de vehículos de cero emisiones, con los vehículos eléctricos representando el 13,2% de todas las ventas durante la primera mitad.

Alok Sharma, presidente de la COP26, afirmó que el compromiso con los vehículos de cero emisiones fue un hito importante que reunió a actores clave para acelerar la transición del 100 % de ventas de automóviles nuevos a cero emisiones para 2040 y 2035 en los principales mercados.

Dijo que todavía hay enormes oportunidades en los mercados emergentes y las economías en desarrollo. Es por eso que me complace lanzar oficialmente la Coalición Accelerating to Zero.

Esta alianza proporciona una plataforma para que los países avancen más y más rápido y garantiza que ningún país se quede atrás.

El ministro de clima de Gran Bretaña, Graham Stuart, anunció que su país se está asociando con otros países para ayudarlos a hacer el cambio a los autos eléctricos.

También incluye el establecimiento de una instalación de respuesta rápida para vehículos de cero emisiones que brindará asistencia técnica a los países y ayudará a las empresas y los gobiernos a conectarse para aumentar la inversión.