España lanza una visa de nómada digital para trabajadores remotos

España lanza una visa de nómada digital para trabajadores remotos

Es posible que esté interesado en empacar su computadora portátil y dirigirse a la soleada España para hacer exactamente el mismo trabajo que hace ahora.

Las autoridades españolas acaban de anunciar planes para crear una visa de “nómada digital” que permitiría a los trabajadores remotos de otros países vivir y trabajar en España hasta por un año.

El nuevo esquema de España se dirige a los autónomos. Esto incluye a las personas que trabajan de forma remota pero que están empleadas y obtienen al menos el 80 por ciento de sus ingresos de empresas en España.

Lo mejor del nuevo régimen de visados para España es su universalidad. Puedes viajar a las Islas Canarias, la playa de Ibiza y otras metrópolis culturalmente ricas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao.

España es generalmente más barata que otros países de Europa occidental, así que asegúrese de tener suficiente dinero en efectivo para comprar muchas tapas.

Según el proyecto de ley, los extranjeros pueden trabajar a distancia para empresas no españolas mientras se encuentren en España. Esto es posible sin tener que obtener una visa de trabajo. La extensión podría extenderse hasta 2 veces.

La Startup Act del país ha incluido recientemente la nueva ley española. La ley ha estado en proceso desde 2022. Sin embargo, fue aprobada en noviembre. Será ley en enero de 2023.

Se requieren requisitos de ingresos mínimos para la mayoría de las visas de nómada digital, incluida España. Aunque no se ha determinado la cantidad exacta, es probable que sea de al menos 2000 EUR al mes (1725 PS/2110 USD).

Global Citizen Solutions dice que la visa de nómada digital de España es inicialmente válida por un año. El permiso de residencia temporal se puede extender solicitando una extensión de su estadía. Este permiso puede renovarse hasta cinco veces. A continuación, puede solicitar la residencia permanente.

Es un gran movimiento para los ciudadanos británicos y las nacionalidades no pertenecientes a la UE. Es seguro que muchos británicos aceptarán la invitación del gobierno español cuando se lance el plan en 2023.