España lanzó una visa de nómada digital

España lanzó una visa de nómada digital

España ofrece hermosos paisajes, un clima soleado y un bajo costo de vida. El país mediterráneo es una opción popular para expatriados y trabajadores remotos, gracias a su alta velocidad de Internet.

El país se ha convertido en una opción más atractiva gracias a la visa de nómada digital recientemente lanzada. Como parte de la Ley de Startups recientemente aprobada, el esquema rige desde enero.

Su objetivo es convertir al país en un líder en la atracción de inversiones, emprendimiento innovador y talento.

Aunque se han implementado programas similares en otros países de la UE como Grecia, Portugal y Croacia, la visa de nómada digital de España es una opción más atractiva.

Los ciudadanos no pertenecientes a la UE/EAA que trabajan de forma remota como autónomos o empleados son elegibles para la visa. Deben trabajar para empresas no españolas, y las empresas españolas solo son responsables del 20% de sus ingresos totales.

Los potenciales nómadas digitales no pueden haber residido en España durante más de cinco años antes de presentar la solicitud. Tampoco deben haber estado residiendo ilegalmente en España durante el proceso de solicitud.

Los candidatos deben demostrar que han trabajado para el cliente o la empresa durante un máximo de tres meses antes de la solicitud. La empresa para la que trabajan también debería haber estado en el negocio durante al menos un año. También deben demostrar que pueden trabajar de forma remota.

En términos de antecedentes, los posibles titulares de visas deben demostrar que tienen un mínimo de tres años de experiencia laboral o ser graduados/posgraduados de universidades de renombre, cursos de formación profesional o escuelas de negocios de prestigio.

Es igualmente importante mostrar independencia financiera. Las personas que solicitan una visa deben ganar al menos el 200% del salario mínimo de España para demostrar que pueden mantenerse en España.

Los hijos y los cónyuges también pueden aplicar a los titulares de visas de España. En este caso, se agrega un 25% adicional al umbral de ingresos de cada miembro de la familia.

Finalmente, los solicitantes deben tener un historial criminal limpio dentro de los últimos cinco años. Sin embargo, no están obligados a obtener un seguro de salud completo y privado por el momento.

La visa de nómada digital española original tenía una validez de 12 meses. Si el período de empleo es inferior a un año, se renovará por la misma duración. Puedes renovarlo hasta por cinco años más. En ese momento, puede solicitar la residencia permanente.

Los nómadas digitales interesados en viajar pueden presentar su solicitud a España a través de una embajada o consulado dentro de su país. También tienen la opción de entrar en España con un visado de turista.