España podría pedir ayuda a Iglesias en este atentado

España podría pedir ayuda a Iglesias en este atentado

BARCELONA: España sigue buscando un delantero para llevar a la selección al Mundial. Entra Borja Iglesias.

El delantero del Real Betis, que ha sido seleccionado en la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones de España contra Suiza el sábado y Portugal el próximo lunes, podría aportar la solución a los problemas a largo plazo del país.

David Villa fue el máximo goleador de la Eurocopa 2008 y el máximo goleador conjunto de la Copa del Mundo de 2010. Fernando Torres también fue el máximo goleador conjunto de la Eurocopa 2012.

España no ha ganado un gran trofeo desde entonces y ha utilizado muchos delanteros sin convencer.

Esto deja a los seguidores suspirando por los goles de Villa o Torres o el dúo icónico Raúl González y Fernando Morientes.

Fue el gol de Andrés Iniesta, apropiadamente, el que aseguró a España su primera y única victoria en la Copa del Mundo contra Holanda en Sudáfrica. Su dominio en el centro del campo fue la clave de su éxito.

En los años siguientes, España probó un sistema 4-6-0 sin delanteros. También utilizaron a jugadores como Ferran Torres como falsos nueve e incluso convencieron a Diego Costa (nacido en Brasil) de cambiar de bando en un intento de capitalizar sus destacadas actuaciones en el club del Atlético de Madrid.

Curiosamente, Luis Enrique no se ha apoyado en el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, máximo goleador español de LaLiga en cuatro temporadas, sino que se ha decantado por el delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morato.

Aunque ayudó a España a llegar a las semifinales de la Eurocopa 2020, fue criticado por su finalización inconsistente durante todo el torneo.

A pesar de que la apasionada defensa de Luis Enrique sobre Morata y del Villarreal Gerard Moreno es otra opción técnicamente dotada, todavía existe la posibilidad de que un jugador tome la situación por el cuello y el ‘Panda’ puede ser ese hombre.

Iglesias es un perro fuerte, difícil de manejar y orientado a objetivos.

Solo Robert Lewandowski (la llegada de verano del Barcelona procedente del Bayern de Múnich) ha marcado más goles esta temporada que los seis goles del Barcelona en La Liga. Iglesias no siente el calor.

Recuerdo estar nervioso cuando fui por primera vez a las pruebas, pero ahora lo disfruto mucho, dijo el jueves Iglesias.

No me siento analizado. Es una oportunidad para mí de demostrar lo que puedo hacer y compartir con el grupo mis talentos.

Morata podrá testificar que si se pone la camiseta de España todo puede cambiar.

Me gustaría que la gente viera lo que es ser amenazado e insultado por tu familia.

En el primer partido contra Suecia, el delantero no pudo marcar. Sin embargo, el empate 0-0 puso de relieve los problemas que tiene España de cara a la portería. Luis Enrique logró anotar tres goles más, al menos en parte, devolviendo su fe.

Iglesias puede ser advertido. Pero su sueño es hacer lo suficiente durante el parón internacional para recibir la convocatoria de noviembre.