España recuperó más del 85% de descuento de turistas internacionales en el mes de abril.

España recuperó más del 85% de descuento de turistas internacionales en el mes de abril.

España recuperó un total del 85,4% de los turistas internacionales en abril, tras recibir a 6,1 millones de visitantes internacionales que gastaron 6.901 millones de euros en sus viajes, por lo que las cifras se acercaron a las anteriores a la pandemia.

A tales conclusiones se ha llegado a través de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España en sus encuestas e informes.

En este sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que la Semana Santa ha consolidado la rápida reactivación del sector turístico, superando las expectativas.

“Además, estamos recibiendo turistas que se quedan más tiempo en nuestro país y, en consecuencia, gastan más en su viaje, lo que indica que vamos hacia un modelo turístico de mayor calidad y más rentable. A pesar de la incertidumbre de la guerra y sus consecuencias, España se encuentra entre los destinos internacionales preferidos para viajar, y nuestras previsiones para la temporada estival apuntan a que recuperaremos los niveles previos a la pandemia”, ha dicho el Ministro.

Según el comunicado del Ministerio de Comercio y Turismo del país, los 6.102.142 turistas que visitaron España en abril permanecieron en el país una media de 7,3 días, casi un día más que hace tres años, cuando la estancia media era de 6,4 días. Como resultado, el gasto medio por turista aumentó un 15%, pasando de € a 1.131 €.

El mismo ha señalado que de cada diez visitantes internacionales que entraron en España en abril fueron ciudadanos británicos, mercado que registra una recuperación global del 85% respecto a las estadísticas del mismo mes de 2019, alcanzando la cifra de 1.246.136 turistas.

Un total de 989.807 turistas procedían de Alemania, marcando una mejora del 92 por ciento y 826.193 de Francia, o un nivel de recuperación del 81 por ciento. En cuanto a mercados como Irlanda, Suiza y Holanda, emiten más turistas que antes de la pandemia.

Las siguientes Comunidades Autónomas recibieron el mayor número de visitantes internacionales, según el propio informe del Ministerio:

  • Cataluña (1.157.526)
  • Canarias (1.110.097)
  • Islas Baleares (1.070.195)
  • Andalucía (907.596)
  • Comunidad Valenciana (783.987)
  • Comunidad de Madrid (545.975)

Entre los destinos favoritos de los ciudadanos del Reino Unido se encuentran las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Andalucía.

Las autoridades españolas también han levantado la mayoría de las restricciones impuestas para contener la propagación de Coronaivurs y sus nuevas variantes, lo que también ha ayudado al sector de viajes y turismo del país a recuperarse de la difícil situación provocada por el COVID19.