España virgen: ¿Cómo puedes sentir el espíritu y la belleza de la costa norte?

España virgen: ¿Cómo puedes sentir el espíritu y la belleza de la costa norte?

Muchos turistas pasan por alto la impresionante belleza verde del norte de España, que incluye sus paisajes cambiantes y sus olas rompientes.

Durante milenios, sus escarpadas montañas y espectaculares costas han sido el hogar de culturas y tradiciones únicas. Estos incluyen los celtas gallegos y los misteriosos vascos.

Las vistas exteriores no son lo único que ofrece la España Verde. También tienen una amplia gama de delicias culinarias en mesas y barras.

La región ha sido bendecida por la abundancia de mariscos frescos y deliciosos de aguas frías y vinos curiosamente salados cultivados en las laderas a lo largo de la costa.

Puede explorar las impresionantes costas de Galicia, los vibrantes puertos pesqueros del País Vasco y las vistas infinitas de Cantabria en solo una semana. Sin embargo, te quedarás con ganas de más. Así es cómo:

San Sebastián es un pequeño pueblo costero donde el océano y las montañas se unen para formar las fronteras.

Todo esto confluye en la Bahía de La Concha. Una de las bahías más impresionantes de España, elegantes edificios de estilo art nouveau miran sobre sus aguas, mientras que el Monte Urgull se eleva desde el borde.

Bajo este cerro histórico se encuentran los monumentos culturales más modernos de la ciudad, los bares de pintxos. Se cree que la Parte Vieja de la ciudad, que alguna vez fue el hogar de más bares per cápita que cualquier otro lugar del mundo, es donde nació el pintxo.

Este pequeño bocado, parecido a una tapa española pero con más detalle, se puede encontrar en la Parte Vieja.

Estos deliciosos bocados son comunes en los bares del distrito. Toma un pintxo y una copa de vino, luego baja por la calle para conocer a los lugareños.

Muchos de estos bares son de propiedad familiar y han servido deliciosas conservas de mariscos y brochetas de verduras en escabeche durante generaciones.

La Viña está ubicada en la calle más antigua de la ciudad, la calle 31 de Agosto. Aquí es donde puedes encontrar la tarta de queso vasca quemada en masa. Es la manera perfecta de terminar una comida.

Para disfrutar de las mejores vistas de la impresionante Isla de Santa Clara de Santa Clara y del paseo marítimo, puedes realizar la sencilla caminata hasta el monte Urgull.