El Ayuntamiento de Ferreries ha formalizado este jueves, ante notario, la compra de los dos inmuebles situados junto a la Casa Consistorial, conocidos popularmente como «Ses Cases des Terrat».
Esta operación representa, en palabras del equipo de gobierno, «un paso importante en la planificación futura de las dependencias municipales», ya que el objetivo del Ayuntamiento presidido por el alcalde Pedro Pons es «mejorar y ampliar las oficinas y servicios públicos, así como destinar los nuevos espacios a otros posibles usos comunitarios».
La adquisición se ha formalizado este jueves ante notario.
La adquisición es el resultado de unas prolongadas negociaciones con los hermanos Janer Florit, propietarios de las dos fincas, con quienes finalmente se alcanzó un acuerdo por un importe total de 370.000 euros. La compra de los dos inmuebles se ha financiado íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de Ferreries.
Ampliación
El alcalde Pedro Pons ha expresado su agradecimiento a los hermanos Janer Florit por su predisposición a priorizar al Ayuntamiento como comprador, permitiendo así que los inmuebles «queden al servicio del pueblo y puedan destinarse a los usos que se consideren más beneficiosos para la ciudadanía».
Actualmente, parte del personal municipal trabaja distribuido en distintos edificios del municipio, una circunstancia que dificulta la coordinación y el funcionamiento diario entre departamentos. Con esta adquisición, el Ayuntamiento pretende que, en el futuro, la mayoría de los servicios se ubiquen en un único espacio, con el objetivo de «facilitar una atención más ágil, eficiente y cercana a los vecinos».
Asimismo, el equipo de gobierno asegura que la futura ampliación podría albergar también nuevos espacios multifuncionales destinados a diferentes actividades. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ferreries insiste que «reafirma su compromiso con la mejora de los servicios públicos y la modernización de sus instalaciones, avanzando hacia una administración más eficaz, moderna y adaptada a las necesidades del municipio».
Rebecca es una apasionada del marketing digital y una dedicada líder de equipo. Le encanta probar y compartir los últimos conocimientos sobre las tendencias de la industria, el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave con el nuevo algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Ella sabe efectivamente cómo el contenido alimenta diferentes subconjuntos del plan de marketing y comprende cómo desarrollar y compartir los activos de contenido en los canales correctos.
Enlace de origen : Ferreries compra dos inmuebles para ampliar las Casas Consistoriales