La presencia de un dron en Favàritx afecta a la operativa del aeropuerto y desvía aviones al sur

Un avión procedente de Milán que ha aterrizado este jueves en Menorca ha detectado la presencia de un dron sobre la zona de Favàritx, lo que ha provocado alteraciones en el tráfico aéreo y ha obligado a cerrar el espacio aéreo de Menorca durante unos 30 minutos.

El incidente se ha registrado sobre las tres de la tarde y se han visto afectado cinco vuelos entre llegadas y salidas.

El dron ha sido avistado a una altura de 2.500 pies por un avión que ha podido aterrizar con normalidad, si bien ha transmitido el aviso a la torre de control porque podía interferir en la maniobra de aproximación de otras aeronaves. Por motivos de seguridad aérea, se ha interrumpido temporalmente la actividad en el espacio aérea.

El primer avión en verse afectado ha sido un Ryanair procedente de Bolonia, que ha acabado aterrizando pasadas las tres de la tarde. Ha interrumpido su aproximación desde el norte del Aeropuerto de Menorca, ha dado varias vueltas en espera, y finalmente ha sido desviado para entrar a la pista desde el sur.

Desde la cuenta de Controladores Aéreos en la red social X han informado de lo sucedido, al tiempo que han explicado que se ha optado por encaminar el tráfico aéreo que debía aterrizar en Menorca a la pista 01 en la cabecera sur.

Durante los minutos que se ha prolongado esta situación también se han registrado retrasos en otros vuelos. Es el caso de un vuelo de Vueling que venía de Barcelona, que ha tenido que realizar esperas hasta recibir la autorización para aterrizar.

Del mismo modo se han visto afectadas las salidas a Palma, Valencia y otro avión de la compañía Volotea, al retrasarse el embarque de sus pasajeros.

Enlace de origen : La presencia de un dron en Favàritx afecta a la operativa del aeropuerto y desvía aviones al sur