Las cerezas y el salmón chilenos están en alza, al igual que el comercio de vinos.

Las cerezas y el salmón chilenos están en alza, al igual que el comercio de vinos.

Se trata de una asociación en la que todos ganan entre países en desarrollo. Chile Week, el evento de promoción de productos chilenos más grande de China, se llevó a cabo este martes en la Embajada de Chile, en Beijing.

Este es un hito importante en los lazos comerciales bilaterales que han florecido bajo el Tratado de Libre Comercio (TLC) bidireccional, que fue el primer acuerdo de este tipo entre China y América Latina, así como la asociación estratégica integral entre ambos países.

El evento tendrá lugar en Beijing, Chengdu Shanghai y Shenzhen durante ocho días. Se pretende ofrecer oportunidades de negocio a ambas partes.

Al evento asistieron más de 200 personas, incluidos representantes de asociaciones de la industria chilena, importadores, medios de comunicación y empresas chilenas que operan en China.

Chile Week, nuestro evento promocional más exitoso en China desde hace siete años, es Chile Week.

Queremos promover las empresas que ya están en el mercado chino y también queremos explorar nuevas posibilidades de cooperación con China, dijo Natalia Cortés al Global Times el martes.

Esta semana promocional fue menos de una semana después de la reunión entre los jefes de Estado de Chile y China en Tailandia en la 29ª Reunión de Líderes Económicos de Cooperación Económica de Asia Pacífico el 18 de noviembre.

Durante esto, el presidente chino, Xi Jinping, declaró que China está abierta a unirse a Chile para impulsar un mayor desarrollo de su relación estratégica integral, informó la agencia de noticias Xinhua.

La relación China-Chile, que ha sido líder en las relaciones de China con los países de América Latina y el Caribe durante más de 50 años, debe ser atesorada, afirmó Xi.

Las relaciones bilaterales han sido un modelo de cooperación de beneficio mutuo y han superado la prueba.

Esto es evidente en la tendencia positiva en el volumen y las categorías comerciales, a pesar de la alta inflación y el conflicto geopolítico.