Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, dio positivo a COVID-19

La gobernadora panista dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter / @GOAN_MX)

María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), dio positivo a COVID-19 este lunes 3 de enero. El anuncio lo realizó vía redes sociales después de haber manifestado una sintomatología leve a la nueva cepa de coronavirus.

A través de su Twitter oficial, relató que durante los últimos días presentó síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, y tras realizarse una prueba PCR obtuvo el resultado positivo.

Ante esto, y en atención a los protocolos indicados por las autoridades epidemiológicas mexicanas, decidió aislarse enseguida; sin embargo, continuará con los trabajos y coordinará las acciones con su gabinete de manera virtual.

“Hola. Quiero informarles que esta mañana me realicé una prueba PCR después de presentar algunos síntomas de COVID. Hace unos momentos recibí el resultado que salió positivo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. “¡Por favor, cuídense mucho! El virus sigue entre nosotros”, concluyó.

Apenas el 30 de diciembre de 2021, la gobernadora dio a conocer el inicio de funciones del Call Center del gobierno del estado de Chihuahua, donde se brindará atención psicológica y médica a quien la necesite.

“Hagamos frente al COVID-19 y su nueva variante Ómicron. Si nos cuidamos, evitamos que el número de casos sigan en aumento. Juntos sí podemos”, escribió en sus perfiles oficiales.

Maru Campos aseguró que continuará con los trabajos y coordinar{a a su gabinete de manera virtual

Foto: Cuartoscuro
Maru Campos aseguró que continuará con los trabajos y coordinar{a a su gabinete de manera virtual

Foto: Cuartoscuro

En el estado de Chihuahua, se dio a conocer que el semáforo de riesgo para los próximos días será en color amarillo, con riesgo de regresar a naranja si continúan los casos positivos, las hospitalizaciones y muertes derivadas del COVID-19.

Por ello, se presentaron medidas preventivas extraordinarias a seguir del día 3 al 17 de enero de 2022, especialmente en los municipios de Juárez, Chihuahua y Delicias.

En primer lugar, se redujo el aforo al 30% en bares, restaurantes, salones de eventos, en eventos masivos y en casinos.

Se ampliaron los horarios en los supermercados.

Se incrementaron los recursos para hospitales que atienden específicamente a pacientes COVID.

Se instalaron filtros de toma de temperatura en las entradas de las ciudades antes mencionadas.

Se reforzaron las células COVID para la revisión de las medidas en establecimientos.

En Chihuahua se tomaron medidas extraordinarias, sin afectar la economía, para frenar los contagios COVID-19

 REUTERS/Luis Cortes
En Chihuahua se tomaron medidas extraordinarias, sin afectar la economía, para frenar los contagios COVID-19

REUTERS/Luis Cortes

Se reguló el transporte público, donde se otorgarán cubrebocas y circularán con su capacidad reducida, evitando que los pasajeros viajen de pie.

Se reconvertieron 70 camas hospitalarias en nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud y con recursos de la Secretaría de Salud Federal se realizará la contratación de personal médico y de enfermería.

Para atender a los pacientes que presenten síntomas o un caso confirmado de COVID-19, se reforzó el asesoramiento telefónico a través del 911, y se continúa con la atención y seguimiento médico a distancia por medio de Salud Digital.

El Estado de Chihuahua continuará en semáforo amarillo hasta el 17 de enero de 2022

EFE/ Francisco Guasco
El Estado de Chihuahua continuará en semáforo amarillo hasta el 17 de enero de 2022

EFE/ Francisco Guasco

En atención al alza de contagio por COVID-19, el gobierno también informó que se contratará a 36 médicas y médicos, así como 76 miembros de su equipo de enfermería para los hospitales de Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Guadalupe y Calvo.

El registro se cerró oficialmente el 31 de diciembre de 2021, pero en atención a las personas rezagadas, o quienes presentaron problemas u obstáculos para solicitar el puesto, podrán acudir el lunes 3 de enero a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Chihuahua al Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde se aplicará el examen psicométrico.

Para consultar los requisitos, puedes acceder a la página del gobierno de Chihuahua, y de la Secretaría de Salud local.

SEGUIR LEYENDO: