Miquel Miralles, CEO de THB Hotels, explica que la temporada ha sido muy similar a la anterior, aunque asegura que se ha notado una disminución en el número de personas por habitación. «Todo parece indicar que esta temporada será muy similar a la pasada. En algunas zonas, el inicio de verano fue complicado pero al final acabaremos recuperando el terreno perdido. Las ocupaciones por habitación han sido muy similares, en cambio, sí que se ha notado una disminución en el número de personas por habitación con más estancias individuales y regímenes contratados inferiores a los de otros años», asegura.
Miralles ve con buenos ojos la iniciativa de la Mesa para el Pacto por la Sostenibilidad, pero recuerda que no hay soluciones mágicas. «La Mesa me parece un buen intento de poner en el centro al principal sector de nuestra economía cuyas ramificaciones influyen en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Lo que no debemos esperar son soluciones mágicas ni inmediatas», explica. El CEO de THB Hotels tiene claro que el problema con las plazas se debe al crecimiento desmesurado de las ilegales. «Nunca ha existido un problema con las plazas turísticas legales, ni hoteleras ni vacacionales, sino con las ilegales que han proliferado exponencialmente durante los últimos diez años en el alquiler vacacional, sin control alguno y sin estar sometidas no sólo a la presión legislativa que tienen las legales sino, y especialmente, a su fiscalidad», argumenta y añade que «hay que hacer cumplir la ley, sancionar a aquellos que se la salten e impedir que vuelvan al mercado».
Miralles apunta a la mejora de las infraestructuras para que Mallorca mejore como destino turístico. «Mallorca debe adaptar sus infraestructuras al aumento de población que ha tenido en los últimos veinte años. Transporte público, mejora de carreteras, parkings y, principalmente, vivienda son ámbitos que no han evolucionado como debieran en este período», expone. Respecto a las dificultades para contratar trabajadores, Miralles se muestra orgulloso del trabajo realizado en THB Hotels. «Hace diez años iniciamos un programa de formación del que estamos muy orgullosos y que nos ayuda a paliar esa falta generalizada de trabajadores especializados, sin embargo el problema de la vivienda no puede ser resuelto por las empresas puesto que es transversal a los que vivimos no sólo en las islas sino en todas las zonas donde la actividad económica es dinámica. En algunos hoteles disponemos de instalaciones y ofrecemos vivienda a algunos trabajadores», apunta.
Rebecca es una apasionada del marketing digital y una dedicada líder de equipo. Le encanta probar y compartir los últimos conocimientos sobre las tendencias de la industria, el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave con el nuevo algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Ella sabe efectivamente cómo el contenido alimenta diferentes subconjuntos del plan de marketing y comprende cómo desarrollar y compartir los activos de contenido en los canales correctos.
Enlace de origen : Miquel Miralles: «No hay problema con las plazas turísticas legales»