¿Qué tiempo hará en Menorca el día de las elecciones?

Dicen que el tiempo afecta a la abstención en una cita electoral. Si hace buen tiempo, la gente tiende a salir más para disfrutar el buen tiempo, lo mismo que pasa si la jornada es lluviosa y fría, que tiende a quedarse en casa.

Pues bien, para este domingo, no hará ni una cosa ni la otra. Y es que continúa la inestabilidad que desde mediados de mayo está instalada sobre la Península y el Mediterráneo Occidental. La causa es la ubicación de un anticiclón, una zona de altas presiones, que desde hace semanas está anclado sobre el Reino Unido, y por ello, deja la puerta abierta a la llegada de aire más frío del continente europeo y la formación de borrascas.

Mapa isobárico para el domingo: el anticiclón se instala sobre las Islas Británicas, y dan paso a la formación de bajas presiones sobre la Península y Mediterráneo Occidental | AEMET
Noticias relacionadas

Sin embargo, a tenor del tiempo de los últimos días, más soleados y calurosos, parece que esta sería la situación que se instalaría en las jornadas venideras. De hecho, este sábado será un día más bien soleado, pero también con nubes, más bien de evolución, y con temperaturas más altas, llegando a los 25 grados de máxima.

Para el domingo, la situación cambia, con la formación de una borrasca en el sureste de la Península, y su brazo se extenderá sobre Balears. ¿Qué quiere decir esto? Pues que será un día más bien nuboso y cubierto, y que no se descarta incluso que pueda caer alguna precipitación, eso sí, débil. La probabilidad de lluvia es escasa, pero no se descarta. Es más, si llueve, debido a la acumulación de aire procedente del norte de África, será en forma de barro. Con ello, la temperatura seguirá alta.

Probabilidad de lluvia para el domingo: en Menorca es baja, pero no se descarta | AEMET

Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo

Este cambio de tiempo del domingo será un anticipo la situación que se tendrá la semana siguiente, en la que empezaremos el mes de junio. Habrá días para todo: ratos soleados, otros nubosos, y otros con lluvia. Por el momento, entre el martes y el jueves la probabilidad de precipitación será del 70 al 80%. No se ve, por el momento, una entrada de aire más cálido, y la temperatura será normal para la época. Al final será verdad lo que dice el refrán: hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo.

Enlace de origen : ¿Qué tiempo hará en Menorca el día de las elecciones?