Rafa Acosta, una de las figuras más importantes del rock en México, llegará al Foro Indie Rocks! el próximo 15 de diciembre para presentar su más reciente EP con el que consolidará su trayectoria musical de 65 años.

“¿Vivió violencia doméstica?”: Niurka Marcos confesó por qué se quedó con ganas de golpear a Juan Vidal
La cubana le ha pedido a la prensa mexicana ya no hablar más sobre el actor, pues está lista “para el que sigue”
Con Rafa Acosta y sus amaneceres, este icónico personaje lanza un contundente mensaje: el rock and roll está mas vivo que nunca. En entrevista con Infobae México, narró la importancia de este proyecto y recordó la importancia de este género musical para las juventudes.
“Quiero mostrarle a la gente joven que el rock and roll, más que cualquier otra cosa, es una actitud ante la vida”, comentó el legendario músico que inició su carrera como baterista y fundador de Los Locos del Ritmo, agrupación con la que compuso la primera canción original de rock en español en México: Tus ojos.

Durante la conversación con este medio, Rafa Acosta reconoció que está “loquito con el rock and roll” desde joven, pues inició su carrera musical a los 14 años. El concierto del próximo 15 de diciembre coincidirá con su cumpleaños número 81.

Eugenio Derbez reaccionó a “críticas” de Guillermo del Toro sobre el cine mexicano
El cineasta lanzó una propuesta para salvar los Premios Ariel 2023 y pidió abrir horizontes a producciones “no comerciales”
Respecto al EP que presentará en vivo, Rafa Acosta comentó que es un proyecto con el que desea rendir homenaje a sus influencias, las cuales identifica como sus “amaneceres”, al tiempo que propone una dinámica convivencia entre las bases más puras del rock and roll y sonidos más contemporáneos, como los del pop.
En otras palabras, Rafa Acosta y sus amaneceres es la clara muestra de que el rock and roll “está vivo” y, como todas las cosas con vida, se encuentra en constante cambio.
La música es como el oxígeno para Rafa Acosta. “Nunca he tomado vacaciones porque ¿vacaciones de qué? Es como si dijera ‘ay, ya me cansé de respirar’”, bromeó durante la entrevista.
“Todas mis influencias las estoy vaciando aquí, por eso se llama así, porque cada amanecer agradezco al cielo la oportunidad de que estoy vivo”, agregó en este sentido el músico.
Frente al discurso que repite la idea de que “el rock está muerto”, Rafa Acosta compartió con este medio que la principal importancia de este género musical no está en la pureza de su sonido, sino en el significado histórico que ha tenido.

Murió Jorge “Zamorita”, cantante y actor del cine mexicano
El histrión cubano perdió la vida a los 94 años de edad y fue reconocido en México gracias al apodo que obtuvo por su amistad con “Tin Tán”
“Aparte de ser un ritmo musical muy generoso rítmicamente y muy energético en su construcción, el rock se volvió un estilo de vida, con el rock la gente joven tuvo por primera vez la oportunidad de tener una música propia cantada por sus propios ídolos”, consideró el artista.
Para Rafa Acosta, el rock es la voz que sale del corazón de la gente joven.

En adición a ello, recordó una ocasión en la que, siendo niño, tuvo la oportunidad de ver a Frank Sinatra tocando en vivo.
“Ahí estaba yo con mi trajecito sentado oyendo las canciones a mi mamá de cuando era joven pero que a mí no me decían nada”. Y es que, contrario a las perspectivas que se limitan a entender la música por su sonido, el fundador de Los Locos del Ritmo sostuvo que “el rock siempre ha estado vigente porque se volvió la voz cantante de toda la gente joven”.
Es por esto que, a pesar de la larga y estrecha relación que ha mantenido con la música, Acosta sigue y seguirá defendiendo al rock como un elemento fundamental para conocer y entender las exigencias de la juventud. “Si no tuviéramos el rock no sé qué hubiera pasado”, finalizó el artista.
Para disfrutar de la presentación en vivo de Rafa Acosta y sus amaneceres únicamente es necesario registrarse en esta página, ya que será un evento de entrada libre. La cita es el 15 de diciembre a las 19:00 hrs.
SEGUIR LEYENDO: