Resumen español: Barcelona capitaliza el desliz de Madrid para tomar una ventaja de ocho puntos
Barcelona aprovechó el fracaso del Real Madrid para ganar la primera mitad de la temporada y tomó una ventaja significativa en la cima de la liga española.
El Madrid perdió 1-0 ante el Mallorca en la última jornada madrileña. Barcelona ganó 3-0 contra Sevilla el domingo, extendiendo su racha de 10 victorias consecutivas en todas las competiciones. Esto le dio al Barcelona una ventaja de ocho puntos sobre el Madrid al final de 20 jornadas.
Esta es la ventaja más importante del conjunto catalán esta temporada. Pone al club catalán al mando mientras persigue su primer título de liga, desde 2018-19.
Esta es una temporada fantástica. Jordi Alba, defensa del Barcelona, afirmó que venimos jugando bien y sin dar muchas ocasiones al rival. Son ocho puntos. No es una gran brecha, pero todavía hay muchas ligas.
Barcelona ganó la liga por quinta vez consecutiva con una victoria de Raphinha, Gavi y Alba.
Barcelona perdió el último partido contra el Espanyol en un partido de liga 1-1.
El Sevilla tuvo un pésimo comienzo de temporada. Sin embargo, venía de dos victorias consecutivas en la liga que lo ayudaron a alejarse más de las zonas de descenso. La derrota lo dejó en el puesto 16, a solo dos puntos de la zona de descenso.
Marco Asensio falló el penalti en la derrota del Madrid en Mallorca, su último partido antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.
El Madrid estaba debilitado por las lesiones, por lo que algunos jugadores han descansado de cara al Mundial de Clubes.
El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que ya preveíamos un partido complicado. Tuvimos nuestras oportunidades, pero no pudimos aprovecharlas al máximo.
Asensio desperdició una ocasión de empatar cuando su penalti en el minuto 60 lo paró Pedrag Rajkovic, portero del Mallorca, tras una falta a Vinicius Junior, delantero del Madrid. La última ocasión del Madrid llegó de la mano de Antonio Rudiger, cuyo cabezazo se fue desviado por poco en el tiempo de descuento.
Nacho intentó un centro alto y lo desvió en su propia red. Courtois fue reemplazado por Andriy Lunin.
Nacho dijo que le pegué la pelota con la cabeza y terminó en la esquina superior. Fue un partido difícil contra un equipo que estaba haciendo una gran temporada. Fue una pena que se perdieran tres puntos.