El acto ha consistido en una misa oficiada por el administrador diocesano de Menorca, Gerard Villalonga, y el rector de Santa Maria Joan Miquel Sastre. La dotación de militares destinados a la base han protagonizado, por su parte, un acto de homenaje a los que dieron su vida por España con una ofrenda floral.

Han estado presentes todos los militares destinados en la plaza y otros que ya no están en activo, pero que mantienen su vinculación y siguen residiendo en la Isla. También han asistido la mayoría de autoridades civiles de la Isla, según informan desde la Comandancia Militar.
En su intervención, el coronel Víctor Manuel Herrero ha manifestado que esta celebración muestra «la gran cohesión y compañerismo que reina entre los que portamos o hemos portado el uniforme del Ejército de Tierra; el compañerismo es una de las grandes virtudes militares y hoy, una vez más, hemos de resaltarlo».
En el acto se ha concedido la cruz del mérito militar con distintivo blanco al personal laboral Catalina Balaguer Martí «por sus méritos, trabajos, acciones, hechos y servicios distinguidos» realizados durante las misiones de las Fuerzas Armadas.