Sport Boys confirmó tres casos positivos de COVID-19 y suspendió amistoso con Universitario

Sport Boys viene realizando su pretemporada en Chincha.

Malas noticias en el Callao. Sport Boys dio a conocer por medio de un comunicado que tres integrantes dieron positivo en la última prueba de COVID-19. Por esto suspendió su entrenamiento y se someterán a otra para confirmar que no hayan más infectados. Además, el partido amistoso con Universitario de Deportes se canceló.

“Hoy se realizaron pruebas PCR a todo el plantel profesional, comando técnico y auxiliar así como miembros del área de prensa del club, dando como resultados tres casos de COVID positivos”, escribió el cuadro ‘chalaco’ en su comunicado publicado en en sus redes sociales.

“Salvaguardando la salud de nuestros deportistas, trabajadores y también de nuestros rivales de juego; apoyados del área médica del club se decidió que el partido amistoso contra el club Universitario de Deportes programado para mañana martes quede suspendido”, complementó.

Por último, ‘La Misilera’ manifestó que han programado nuevas pruebas para el día miércoles con el objetivo de descartar nuevos contagios. Asimismo, los casos positivos están siendo monitoreados por los doctores de la institución y están a la espera de su recuperación.

Foto: Sport Boys
Foto: Sport Boys

Desde la contaminación masiva de Alianza Lima previo a la final del fútbol peruano, no se presentaba un problema de este tipo. Según el protocolo, los jugadores no podrán integrarse a los entrenamientos hasta recibir la alta médica. Por ello se realizan pruebas con frecuencia para prevenir.

Hasta el momento, los dirigidos por Ytalo Manzo solo han podido disputar dos partidos amistosos ante Club Canteras Perú, el cual terminó en goleador a favor suyo (4-1) y frente a Deportivo Municipal, que igualaron (2-2). El tercero era con la ‘U’ pero por lo acontecido no se podrá dar.

Sport Boys deberá prever que ese virus se propague en sus jugadores porque quedan más de dos semanas para el inicio de la Liga 1. Esto podría complicar su preparación ya que al presentar más casos, los entrenamientos deberían suspenderse o en todo caso, se llevaría a cabo con un grupo reducido. Recordemos que la ‘Misilera’ hará su debut en el campeonato peruano ante Alianza Lima.

Por otro lado, el partido de la primera fase de la Copa Sudamericana será ante Ayacucho FC. El 09 y 16 de marzo son las fechas programadas para el enfrentamiento de equipos ‘incaicos’. Boys será local en el Miguel Grau del Callao, mientras que los ‘zorros’ deberán jugar en Huancayo porque el estadio Ciudad de Camaná no cuenta con los requisitos necesarios.

Sorteo de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2022 (pág.2). Foto: Conmebol
Sorteo de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2022 (pág.2). Foto: Conmebol

REFUERZOS DE SPORT BOYS

Diego Saffadi fue el primero en ser presentado. El delantero peruano fue goleador en Alianza Atlético de Sullana. Después Mario Palomino se unió a las filas del club, tras su paso por Binacional. El primer extranjero fue el colombiano Edy Rentería. Luego, Rodrigo Cuba llegó a un acuerdo por dos temporadas.

Los exdefensores de la Universidad San Martín, Junior Huerto y Luis Garro se mudaron al Callao. Jhilmar Lobatón fue el ‘tapadito’ y buscará hacer su propia historia en Boys. Recordemos que su hermano y padre defendieron los colores de la institución. El ‘10′ llegó procedente de Chacaritas Jr, Luciano NietoAlexis Blanco será el ‘nueve’ en esta temporada.

Jesús Barco firmó por el club del cuál es hincha después de estar en Carlos Mannucci el año pasado. Los últimos dos fichajes de los ‘rosados’ son cedidos por otros equipos, como es el caso de Piero Vivanco que fue prestado por Alianza Lima y Mauro Guevgeozián, quien fue oficializado este domingo.

SEGUIR LEYENDO