Últimas reglas de entrada a los países de España Pruebas COVID, vacunación y máscaras explicadas en detalle

Últimas reglas de entrada a los países de España Pruebas COVID, vacunación y máscaras explicadas en detalle

España ha reabierto a turistas no vacunados de fuera de la UE, ha confirmado el gobierno.

Los turistas británicos aún no han dado negativo en la prueba de covid para ingresar al país. Sin embargo, según el ministro español, las reglas laxas son “muy buenas noticias” para la industria del turismo.

Con sus soleadas playas, rico patrimonio arquitectónico y deliciosa cocina, hay algunas reglas importantes por las que la nación mediterránea fue la segunda nación antes de la pandemia más visitada del mundo. Y, por supuesto, el favorito desde hace mucho tiempo de los turistas británicos.

La Sra. Maroto explicó que la “nueva fase de la pandemia” significa que el país está listo para relajar las reglas al tratar a los viajeros no europeos como los originales.

A medida que el mundo se adapta a los viajes internacionales en la era continua de Covid, se espera que el sector turístico español alcance casi el 90� su tamaño de 2019.

1. ¿Cuáles son los requisitos de entrada actuales para España?

Los turistas de la UE deben presentar un comprobante de vacunación o una prueba negativa a través del Certificado COVID Digital de la UE (EUDCC) u otros documentos válidos.

– Si no tienes el certificado, puedes completar el formulario de chequeo sanitario español con estos datos y recibir un código QR para pasar por los aeropuertos.
– Se acepta PCR o prueba rápida de antígeno covid dentro de las 72 o 48 horas anteriores a la llegada, respectivamente.

Hubo medidas adicionales para aquellos que vienen de regiones/países europeos donde el COVID es más frecuente. Pero actualmente no hay ningún país en la lista de ‘riesgo’ de España.

2.¿Qué cuenta como país vacunado en España?

Para que el gobierno español los considere completamente vacunados, todos los viajeros deben haber recibido la segunda vacuna al menos 14 días antes del viaje.

Debe estar vacunado con un curso completo de covid. Y, en línea con otros países de la UE, España ha fijado una caducidad de 270 días en los pasaportes de vacunación.

Esto significa que se necesitarán inyecciones de refuerzo si la segunda inyección fue hace más de nueve meses. Pero no es necesario que hayan pasado 14 días desde que superamos los booster jabs y entramos en España, y actualmente no hay fecha de caducidad para los booster jabs.

3. ¿Cuáles son las reglas de prueba de vacunas y COVID de España para viajeros del Reino Unido?

Los ciudadanos británicos que no hayan sido vacunados contra el coronavirus ahora pueden viajar libremente a España siempre que puedan demostrar que no tienen el virus.

Al igual que con los viajeros de la UE, se requiere uno de los tres certificados siguientes:

1. Un certificado de prueba negativa, ya sea una PCR dentro de las 72 horas previas a la salida o una prueba de antígeno dentro de las 24 horas.
2. Un certificado de vacunación
3. Certificado de recuperación al menos 11 días después de una prueba positiva
4.Las autoridades españolas aceptarán el NHS COVID id Pass como prueba de vacunación completa, en formato digital o impreso.

si un control de temperatura en el aeropuerto (por ejemplo) genera inquietudes, se podría contactar a los turistas y hacerles una prueba de PCR hasta 48 horas después de su llegada. Los británicos no vacunados aún deben completar el formulario de control de salud a menos que se hayan recuperado recientemente.

4. ¿Es obligatorio el uso de mascarilla en España?

Después de 700 días, España finalmente eliminó su regla de uso de máscaras en interiores el 20 de abril. Por real decreto, las mascarillas ya no son obligatorias en la gran mayoría de los entornos, desde bares y cafeterías hasta museos y cines.

Sin embargo, el transporte público es una excepción clave, ya que todavía se requieren cubiertas faciales en aviones, autobuses, trenes, metros, taxis, así como en transbordadores si no se puede mantener una distancia de 1,5 metros en interiores.

Sigue a la eliminación de la estricta regla de uso de máscaras al aire libre de España a principios de este año.

Sin embargo, las reglas nacionales pueden variar de una región a otra, por lo que es importante verificar los requisitos exactos para el lugar al que te diriges.