Un jugador del SD Formentera salva la vida a una niña

El derbi pitiuso entre el SD Formentera y la Peña Deportiva que debió ser el gran protagonista durante la jornada del domingo, cuando se jugó el partido en Formentera, quedó en segundo plano tras un gran susto que conmocionó a todos. Después de un gran partido en el que la Peña superó al conjunto de Formentera con un 0-1, ambos equipos se congregaron para disfrutar del fútbol con sus más allegados con una paella multitudinaria.

Durante la comida, la hija de un directivo de la Peña Deportiva se atragantó con un trozo de comida y fue Diego de la Mata, jugador del SD Formentera, el que atendió y slavó la vida de la pequeña. Según ha relatado el futbolista al Marca, «Yo estaba en la mesa de los jugadores y parejas de jugadores, detrás de nosotros se encontraba la mesa de los directivos de la Peña Deportiva. De repente la novia de uno de los jugadores empezó a decir que se ahogaba una niña, al darme vuelta vi a la pequeña y a su padre que estaba en shock, así que me fui directo la niña y le hice maniobra de Heimlich». Gracias a los conocimiento de De la Mata sobre esta maniobra la niña pudo tragar finalmente el pequeño trozo de comida que tanto la había hecho sufrir.

«La verdad que me costó un poco porque estaba la pequeña se me iba desplomando conforme se quedaba sin oxigeno, pero al final todo salió bien», explica el jugador del SD Formentera. Al poco tiempo, llegó una ambulancia que trasladó y atendió a la pequeña que, según ha explicado Diego de la Mata, ya se encuentra bien.

Enlace de origen : Un jugador del SD Formentera salva la vida a una niña