Una coalición de líderes: la seguridad alimentaria requiere una acción urgente

Una coalición de líderes: la seguridad alimentaria requiere una acción urgente

Los líderes de Europa y las Américas están pidiendo fondos y acciones urgentes para abordar una creciente crisis mundial en la seguridad alimentaria.

NUEVA YORK – El llamado del martes de los líderes de Europa, las Américas y África para obtener fondos y medidas urgentes para abordar una creciente crisis mundial de seguridad alimentaria. Esto se ha exacerbado en la guerra de Rusia contra Ucrania y se espera que empeore debido al cambio climático.

Asamblea General: Los líderes exigieron el fin de la guerra. Cada uno lo llamó agresión innecesaria. El primer ministro de España acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de intentar chantajear el hambre en el mundo interrumpiendo la exportación de cereales ucranianos.

Los líderes también criticaron a Rusia por la información errónea sobre el destino del grano ucraniano enviado desde el Mar Negro en virtud de un acuerdo negociado por la ONU mediado por Turquía.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que Rusia debe detener su guerra ilegal contra Ucrania. Esta ha sido una fuente esencial de los suministros de alimentos del mundo.

Putin quiere chantajear a la comunidad internacional suministrando una gran parte de las necesidades alimentarias del mundo. Sin paz, no podemos luchar contra el hambre.

El mundo espera mucho de nosotros. Reunámonos y hagámoslo ahora.

El jefe de Alimentos de la ONU advirtió la semana pasada que el mundo enfrenta una emergencia global. Hasta 345 millones de personas marchan hacia la hambruna, y 70 millones fueron empujadas más cerca por la guerra en Ucrania.

David Beasley (director ejecutivo, Programa Mundial de Alimentos de la ONU) declaró al Consejo de Seguridad de la ONU que este número es 2 1/2 veces mayor que el de personas con inseguridad alimentaria aguda antes de la pandemia de COVID-19 en 2020, y que existe un peligro real. de múltiples hambrunas.

Esto es inaceptable. Esto no se puede sostener, afirmó Charles Michel, presidente de la Comisión Europea. La guerra rusa contra el pueblo ucraniano es una prueba de nuestro orden internacional basado en reglas.

El evento incluyó a Sánchez, el presidente de Senegal, Macky Sall y Olaf Scholz (canciller alemán), Gustavo Petro (Colombia) y los EE. UU.

Como reemplazo del presidente Joe Biden, el secretario de Estado, Antony Blinken, está a cargo. Michel abrió el evento señalando las mentiras de Rusia con respecto a que el grano ucraniano no llega a los países que más lo necesitan.

Dijo que, contrariamente a la desinformación rusa, este alimento está llegando a África, Medio Oriente y Asia.

No debemos creer la desinformación de Rusia, repitió Scholz. Los datos muestran claramente que la mayoría de las exportaciones de granos se facilitan para ir a países en desarrollo y emergentes, lo que tiene un impacto global en la disponibilidad de granos y en los precios.

Sall afirmó que el próximo año podría ser aún más difícil debido a la escasez de fertilizantes. Este es un acontecimiento particularmente preocupante para los países africanos.

Blinken calificó estos números de increíbles y afirmó que Biden anunciaría ayuda adicional de Estados Unidos para la crisis el miércoles. Blinken instó a otros países a hacer lo mismo.

Dijo que algunos países tienen la capacidad de hacer más que otros, pero también son los que hacen menos.

Esto debe cambiar. Todos los países, sin importar lo bien que lo hayan hecho hasta ahora, deben hacer más.

Blinken también exigió la renovación del acuerdo de julio con respecto a los envíos de granos ucranianos.