Adams Sola, cuarto fichaje del Hestia Menorca

El Hestia Menorca ha anunciado a primera hora de la mañana de este martes la incorporación de Adams Sola Iddrisu (Leganés, 2000), el cuarto fichaje del verano, la sexta cara confirmada del equipo y el tercer cupo nacional que integrará la plantilla insular.

El excapitán de Movistar Estudiantes y emblema de la cantera colegial se reúne con Javi Zamora cinco años después de separar sus caminos para convertirse en una referencia del equipo desde la posición de alero.

Y es que pese a las reticencias que llegó a mostrar el madrileño respecto a un posible reencuentro con el artífice desde el banquillo de los éxitos de la generación 2000 estudiantil, habiendo declinado varios acercamientos producidos durante el último lastro, la última intentona por parte del director deportivo del Hestia ha fructificado.

Y es que el nuevo proyecto que se plantea en Bintalfa, a tenor de las contrataciones que se están abordando, ha sido clave para hacer cambiar de opinión a Sola. «Conozco a Javi y creo que este año vamos a tener un buen proyecto, por lo que tengo muchas ganas de llegar, empezar la temporada y ayudar al club a cumplir los objetivos que se proponga. Estoy seguro de que va a ser un gran año y que vamos a disfrutar», reconoce el de Leganés en sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Bàsquet Menorca.

De hecho, Sola ya se podría considerar jugador de facto del Hestia Menorca desde la semana pasada. Su fichaje ya había quedado totalmente cerrado, coincidiendo prácticamente en tiempo y forma con el de su nuevo compañero, Nico Galette.

Armando las alas

El nuevo ‘3’ menorquín aterriza en la Isla con la misión de tomar el relevo de su buen amigo Diego Alderete, hasta ahora también capitán del equipo, con quien no coincidirá tras su marcha al Grupo Alega Cantabria. Así hablaba sobre ‘El Alcalde’ el nuevo jugador del Hestia Menorca en una entrevista concedida a «Es Diari» el pasado mes de marzo, en la previa de un Estudiantes – Menorca: «Somos muy buenos amigos y nos conocemos de hace mucho tiempo. En verano, cuando ya no hay partidos, aprovecho para ir a Menorca y así pasamos mucho tiempo juntos».

Noticias relacionadas

Y así hizo hace apenas unas semanas, cuando estuvo compartiendo algo de tiempo en la Isla junto al resto de piezas del núcleo duro de su generación en Estudiantes: el propio Diego Alderete, Nacho Arroyo y Pablo González Longarela. Todos ellos, con pasado en Menorca y figuras clave en la llegada de Sola al equipo. «Mis amigos que han jugado aquí me han hablado muy bien del club, de la Isla y de su afición», asegura.

El nacido en el sur de Madrid, que contaba con varias ofertas encima de la mesa, tiene ganas de redimirse en la Isla de un año algo gris en el ‘Estu’. Su tiempo de juego se ha visto reducido de manera significativa, pasando de casi 21 minutos por partido en la temporada 2023/24 a cerca de 12 minutos en esta última, disminuidos a la mitad en la Final Four.

De esta forma, Sola perdió el protagonismo del que empezó a hacer gala en ACB en 2017 con tan solo 17 años, convirtiéndose en aquel momento en el titular más joven de la Liga Endesa y el cuarto debutante más joven en la historia de Estudiantes en la máxima categoría del baloncesto español.

El rol de Alderete

Se espera que el base de formación y alero en los últimos tiempos desarrolle un papel muy parecido al de su amigo Diego. O al menos eso se desgrana de las palabras de su nuevo entrenador, Javi Zamora. «Adams es uno de los jugadores con más energía de la liga, un jugador de perímetro que destaca por su capacidad defensiva, su versatilidad y su presencia en las dos partes del campo. También es el rey de los intangibles y su liderazgo nace desde el ejemplo constante», comenta ‘Zamo’ sobre su nuevo pupilo, unos términos prácticamente calcados a los que empleaba para referirse a Alderete.

Rememorando su etapa juntos en el básquet formativo, el actual seleccionador del combinado sub20 español deja entrever las ganas que tenía de volver a unir su camino con el de Sola. «Personalmente, es uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de aquel maravilloso equipo de la generación del 2000 de Estudiantes. Estoy muy feliz de que se incorpore a nuestro proyecto», asevera.

Por su parte, Sola también muestra su deseo de levantar el vuelo en su nueva casa. «Estoy muy contento de formar parte del Hestia Menorca, tenía que dar un paso importante en mi carrera y creo que Menorca es el sitio perfecto para ello», declara.

Enlace de origen : Adams Sola, cuarto fichaje del Hestia Menorca