Alberto Herrán dimite como teniente de alcaldía y dejará de presidir el PP de Sant Lluís

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sant Lluís, Alberto Herrán, segundo teniente de alcaldía, deja el cargo, renuncia que se hará efectiva en el próximo pleno municipal a finales de este mes. La alcaldesa Loles Tronch confirmó este martes la salida de Herrán, que ha formado parte del equipo de gobierno desde 2023 y que en el mandato anterior 2019-2023 estuvo con los populares en la oposición, agradeciendo su «dedicación y entrega durante el tiempo que ha formado parte de la Corporación municipal».

El edil dimisionario no ha dado a conocer sus motivos y la alcaldesa atribuyó su marcha a motivos laborales, que le hacían difícil compaginar su trabajo como abogado del turno de oficio y profesor de la Universitat de les Illes Balears, con las responsabilidades municipales, por las que percibía retribuciones en función de una dedicación parcial del 75 por ciento.

La dimisión tuvo registro de entrada el pasado lunes y Herrán será sustituido por el siguiente en la lista electoral, Javier López Pons, número siete de la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales. López es un joven empresario dedicado al sector de la construcción y la reforma, que ya ha confirmado su disposición a tomar el relevo de Herrán.

El pasado junio la alcaldesa Loles Tronch llevó a cabo una reorganización de las áreas dentro del gobierno local y asumió personalmente la de Urbanismo, que hasta entonces dirigía Alberto Herrán, a quien en ese momento se le asignaron funciones en otros ámbitos municipales como Comercio, Ferias y Mercados. Ahora el equipo de gobierno se enfrenta a una nueva remodelación. Herrán todavía era titular de Urbanismo cuando el Ayuntamiento de Sant Lluís tuvo que abordar la espinosa cuestión del parque acuático de Biniancolla, el Splash, al que denegó la solicitud de apertura temporal tras haberle sido anulada la licencia por sentencia judicial, considerando que al no disponer de título habilitante el Consistorio debía clausurarlo si no acataba el cierre.

Junta local

Alberto Herrán también es presidente de la junta local del Partido Popular en Sant Lluís, en la que Loles Tronch es secretaria general. Fuentes del PP informaron este martesde que ya ha comunicado que abandona también su cargo orgánico dentro del partido, en la agrupación local, y que no se presentará a la reelección cuando se active el proceso de renovación de las juntas locales de Menorca. El PP trabaja ya en la preparación de esos congresos locales que comenzarán en octubre.

El apunte

El gobierno de Loles Tronch encara otra remodelación

Enlace de origen : Alberto Herrán dimite como teniente de alcaldía y dejará de presidir el PP de Sant Lluís