Alemania cede a las presiones y mandará los ‘Leopard 2’ a Ucrania

El Gobierno alemán ha aprobado el envío de tanques ‘Leopard 2’ a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo ‘Leopard 2A6’, según informaciones del semanario alemán Der Spiegel.

En los últimos días, el Ejecutivo alemán mostraba recelo al envío de estos vehículos armados por las posibles repercusiones que tendría en el devenir de la guerra y la reacción que tendría Rusia a causa de estos envíos. El ministro de Defensa, Boris Pistorius había repetido en diversas ocasiones, que no actuarían en solitario y que solo enviarían con el apoyo militar de los aliados.

Dada esta situación, Olaf Scholz y su equipo han decidido dar luz verde al envío de tanques ‘Leopard 2’ .La noticia se produce después de que el diario estadounidense Wall Street Journal informara de que Estados Unidos está decidida a suministrar una cantidad todavía no determinada de sus carros de combate, los Abrams. Aunque Berlín ha negado que esa fuera su condición para enviar los Leopard, distintas fuentes han confirmado que Scholz requería un acuerdo de todos los aliados, incluido Washington, para decidirse a mandar los tanques alemanes

Enlace de origen : Alemania cede a las presiones y mandará los 'Leopard 2' a Ucrania