Ara Maó propone coordinar la gestión de la oferta pública con un «anillo cultural»

Ara Maó se propone avanzar en la idea de un «anillo cultural» formado por los principales servicios culturales públicos del municipio como, entre otros, el Teatre Principal, la Biblioteca, el Museu de Menorca, Ca n’Oliver, el Arxiu d’Imatge i So y el Orfeón.

El objetivo es coordinar la gestión de estos espacios y de las actividades para mejorar el acceso de la ciudadanía a la cultura. Además, se impulsará la construcción de una plataforma virtual de profesionales y proyectos culturales, y se trabajará para que el Ayuntamiento actúe como facilitador entre los diferentes agentes culturales, contribuyendo así a reforzar el vínculo entre la actividad cultural y la sociedad civil.

La iniciativa también prevé la creación de comisiones temáticas de participación, clave para dar voz a las entidades y asociaciones culturales del municipio y facilitar su coordinación. Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación de la antigua fábrica SEAT, según los usos resultantes del proceso de participación realizado.

Noticias relacionadas

Este proyecto busca consolidar una cultura hecha por y para el pueblo, impulsando la colaboración entre los diferentes actores culturales y fortaleciendo el papel de la cultura en la vida dela ciudad. Con esta iniciativa, se espera mejorar la oferta cultural de Maó.

Enlace de origen : Ara Maó propone coordinar la gestión de la oferta pública con un «anillo cultural»