«Yo tengo la conciencia hipertranquila, si he entrado en política es para luchar contra la corrupción y siempre lo he hecho intensamente», ha señalado Francina Armengol. Además, se ha mostrado contundente en sus declaraciones: «Me repugna que posibles excompañeros míos hayan podido hacer todo esto. Me repugna escucharles hablar de las mujeres de esta manera».
Armengol también se ha mostrado muy firme al señalar que «todo esto me repugna, me indigna, me entristece duramente y lucharé contra esto siempre. Dentro de mi casa y fuera de mi casa, como lo he demostrado toda mi vida».
Días atrás, el PSIB acusó al Govern de Marga Prohens de utilizar toda su maquinaria para difamar a la expresidenta con acusaciones falsas que buscan establecer vinculaciones con la investigación de la UCO, que no guarda ninguna relación con Baleares. «Hay un intento del Govern de difamar y establecer vínculos que no existen», señaló el portavoz de la formación en Baleares, Iago Negueruela, que enfatizó que el partido en las Islas «no gestionó la Conselleria que firmó este contrato, aunque estamos seguros de que todo se hizo bien y defendemos la gestión de todo el Ejecutivo».
La ministra portavoz, Pilar Alegría, también salió en defensa de Francina Armengol -quien ha reconocido que estuvo en una reunión a la que acudió el comisionista Víctor de Aldama, al que no conocía-, afirmando que «no puede usarse como coartada para ensuciar el buen nombre de personas honestas». «No se puede crear esa sombra de duda ni aceptar que todo el mundo es igual», ha reiterado.
El Govern ha puesto bajo la lupa las contrataciones que realizó el anterior Ejecutivo a la empresa constructora Levantina Ingeniería y Construcciones, una de las implicadas en supuestas adjudicaciones amañadas del ‘caso Koldo’. El Ejecutivo balear analiza contrataciones por valor de 9,6 millones de euros a esta empresa, de los que 9,3 corresponden obras en Son Dureta que adjudicó un departamento gestionado por Més. A ellas se suman los 7.008 euros que este pasado miércoles denunció el PSIB que son del actual Govern y que el Govern desmiente.
Para el PP, tal como expresó su portavoz en el Parlament, Sebastià Sagreras, considera «insostenible» que la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, todavía no haya dado explicaciones sobre la supuesta trama de corrupción que afecta a los socialistas ni presentado su dimisión. «Es incomprensible, insostenible, que Armengol todavía no haya comparecido para dar explicaciones y decir la verdad por primera vez en su vida. Es insostenible que no haya seguido los pasos que Santos Cerdán dijo que iba a seguir y presentar su dimisión», ha subrayado el ‘popular’, quien ha definido a Armengol como «el contacto del PSIB y del Govern con la mafia».