En 2015 se produjo a nivel nacional una de las mayores revoluciones dentro del apasionante mundillo del entretenimiento doméstico: el aterrizaje de Netflix en España. Por aquel entonces, su precio era muy atractivo, pero con el paso de los años ha ido encareciéndose. Algo similar lleva tiempo sucediendo con el resto de plataformas streaming: Max, YouTube Premium, Spotify, etcétera.
Disfrutar de películas, series, música y otros contenidos multimedia puede ser bastante barato si solo te suscribes a una plataforma. Pero, ¿qué pasa si quieres disfrutar de las exclusividades con las que cuenta cada una de ellas? Es entonces cuando, para muchos menorquines, se convierte en una quimera a nivel económico, aunque algunos acaban optando por una alternativa en la que profundizaremos hoy: compartir el coste de sus suscripciones a través de un servicio conocido como Sharingful.
Unirse a una familia o formar una
Entre los menorquines es habitual compartir los gastos derivados de una suscripción con familiares e incluso amigos. Sin embargo, no todos los usuarios de nuestra isla tienen a tantos conocidos como para que puedan abaratar considerablemente el precio de sus suscripciones. Para este tipo de situaciones se creó hace años el servicio de Sharingful.
Estamos ante un sitio web que permite a los actuales suscriptores de una plataforma streaming crear una familia y permitir a otros usuarios unirse a ella. Lo único que tienen que hacer es aceptar a esos nuevos usuarios y recibir el dinero que pagan, ejerciendo Sharingful como intermediaria para que el proceso siempre salga bien.
Por supuesto, el proceso también puede ser el inverso: un menorquín no tiene acceso a una plataforma streaming que es de su agrado, como por ejemplo Netflix, así que decide unirse a una familia. Es entonces cuando elige una que dispone de algún hueco y tramita el pago. En un tiempo récord, pasa a poder acceder a los contenidos en cuestión: Stranger Things, El juego del calamar, La casa de papel y un larguísimo etcétera.
Desde el minuto uno, la página web transmite a sus usuarios una impagable sensación de confianza, la cual es crucial para formar familias y unirse a las ya creadas. En ambos casos, la privacidad de los datos de cada persona está garantizada.
Plataformas streaming cuyas suscripciones pueden compartirse
Sharingful adquirió rápidamente una gran popularidad sobre todo por formar familias de Netflix, pero lo cierto es que en la actualidad permite hacer lo propio con muchas otras plataformas.
Si eres amante del cine y de las series de televisión, otras que llamarán poderosamente tu atención son Max y Disney Plus, cada una con exclusividades muy atractivas. Respectivamente, dos de las más llamativas son Juego de Tronos y Star Wars.
Para muchos usuarios, YouTube es su plataforma streaming favorita, pero peca de tener demasiados anuncios y de no permitir la descarga de los contenidos. Ambos escenarios cambian radicalmente en caso de disponer de una cuenta Premium cuyos costes se reducen mucho al compartir cuenta a través de Sharingful.
Precisamente, esta plataforma es parecida a Spotify en el sentido de que permite escuchar centenares de miles de canciones de manera cómoda, sencilla y rápida. ¿Sabías que dicha última plataforma también puede compartirse accediendo a una familia o formándola?
Aquí no termina la lista de plataformas streaming. Otras muy exitosas son las deportivas, como por ejemplo DAZN y Movistar Plus. Las disciplinas más emocionantes entre las que se encuentran el fútbol y el motociclismo pueden disfrutarse con una calidad sobresaliente sin que ello exija desembolsar mucho dinero. Al contrario: compartiendo los costes, la cifra a pagar es perfectamente asumible.
Es destacable que Sharingful abarca muchos otros servicios que poco o nada tienen que ver con la reproducción de contenidos multimedia: suscripción para disfrutar de partidas online con la Nintendo Switch, acceso a plataformas de formación, utilización de programas informáticos… la lista es extensísima, por lo que sean cuales sean tus necesidades, las verás satisfechas.
Claves del éxito de Sharingful
Más allá de los precios económicos y de la variedad, así como de la privacidad que transmite tranquilidad y confianza a los usuarios, la práctica totalidad de internautas puntúan a Sharingful con un 5 sobre 5 debido a otros aspectos que consideran importantes, empezando por el servicio de atención al cliente.
Independientemente de si la comunicación se produce por WhatsApp, correo electrónico u otra vía de las que están disponibles, el intercambio de mensajes es fluido y no tarda en producirse. Los miembros del equipo que atienden a los clientes ofrecen un trato cercano, empático y profesional.
Si a todo esto sumamos la rapidez con la que se forman familias y se reciben los correspondientes pagos, no es de extrañar que Sharingful tenga tanto éxito entre los usuarios de Menorca, para quienes pasa a ser más sencillo llegar a final de mes, por muchas suscripciones que tengan activas.