El nuevo Mercedes CLA llega al mercando nacional para convertirse inicialmente en uno de los modelos eléctricos del segmento premium más interesantes para incrementar su oferta con versiones híbridas y de combustión el próximo año.
Y Autovidal, su concesionario oficial en la isla, organizó este jueves una interesante presentación para sus clientes y amigos en las instalaciones de Motorworld Mallorca donde los asistentes pudieron conocer las características del vehículo con el que la firma germana pretende incrementar sus ventas en el mercado europeo.
La tercera generación del CLA crece 4 cm en comparación con la anterior hasta los 4,72 mts de longitud, es 2 cm más ancho, 1,85 mts y 1 cm más ancho, 1,46 mts, mejorando también su coeficiente aerodinámico hasta los 0,21 Cx. Estéticamente destaca sobre todo por su frontal con una calandra iluminada por 142 LED en forma de estrellas que también son visibles en los faros y pilotos traseros.
Inicialmente, el nuevo modelo estará disponible en dos versiones con una única batería de 85 kWh La primera, el CLA 250+, equipa un solo motor eléctrico y tracción trasera desarrollando 272 cv lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/ en 6,7 segundos. Su autonomía máxima alcanza los 790 km lo que lo sitúa en el top de los mejores del mercado.Su precio, desde 54710 € sin incluir las subvenciones estatales ni campañas promocionales.
Para los que quieran mayores prestaciones, la marca de la estrella ofrece el CLA 350 4Matic que equipa un segundo propulsor eléctrico en el tren delantero lo que le permite disfrutar de tracción total y ofrecer unas prestaciones espectaculares ya que tan solo necesita 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Su autonomía es de 768 km. Próximamente Mercedes incluirá una segunda batería de 58 kWh que le permitirá ofrecer unas versiones más económicas.