Cae una roca de 250 kilos en pleno día de playa entre los bañistas de Macarelleta: no hay heridos

Una roca de unos 250 kilos de peso cayó este miércoles sobre la arena de la playa de Macarelleta, entre los bañistas que allí se encontraban, sin que, afortunamente, llegara a golpear a ninguna persona.

El suceso ocurrió sobre las 3 de la tarde cuando la piedra se desprendió de la parte alta del acantilado que está sobre el camino que lleva desde Macarella a la pequeña cala de la costa sur de Ciutadella. El pedrusco golpeó primero sobre el mismo camino, apenas a uno o dos metros de distancia de una pareja que se dirigía a Macarelleta, y acabó cobre la arena.

El susto fue tremendo para los bañistas que allí se encontraban, aunque pudieron seguir disfrutando de la jornada de playa sin más incidentes.

El coordinador de Ciutadella, Joaquín Salvador, socorristas de Marsave que trabajan en Macarella y bomberos del parque acudieron durante la mañana de este viernes para inspeccionar la zona afectada.

Ha sido necesario que descolgaran otra piedra que amenazaba con desprenderse y, en principio, la situación ha quedado resuelta dejando operativa toda la cala para los bañistas.

Una vez finalizada la temporada se realizará una inspección más a fondo en lo alto del acantilado por si fuera necesario algún tipo de intervención que mejore la seguridad de la playa.

Enlace de origen : Cae una roca de 250 kilos en pleno día de playa entre los bañistas de Macarelleta: no hay heridos