Camila Hiruela, regreso puntero para el Avarca 2025-26

Nuevo movimiento sísmico a la vista en la Liga Iberdrola y cuando todavía ni ha empezado la gran final de la Liga Iberdrola que podría suponer el histórico triplete del Avarca de Menorca, tras conseguir previamente la Supercopa de España y la Copa de la Reina 2025. Tal y como ha podido saber ES DIARI, la atacante-receptora argentina, Camila Hiruela, regresará al Pavelló Municipal de Ciutadella.

Días después de saberse que Sulián Matienzo del Hidramar Gran Canaria hace las maletas para jugar el año próximo en el Heidelberg, este diario ha sabido que Hiruela dejará el campeón de la liga regular y rival menorquín en la gran final para volver a vestir de bermellón la 2025-26.

Hiruela (Jujuy, Argentina, 1997), que habrá militado dos temporadas como receptora del Heidelberg a donde llegó procedente de Menorca, no será anunciada en Ciutadella hasta que no haya acabado la final liguera; un club al que regresa tras fichar en enero del 2022 y jugar media temporada a las órdenes de Bep Llorens.

La internacional argentina, a la que se adjetivó como la nueva Maira Westergaard a su llegada a la Isla, es una de las jugadoras más determinantes del Heidelberg y de la Superliga femenina y llegó a Ciutadella del Lugano suizo para luego estar dos años en el Heidelberg, con el que intentará proclamarse campeona liguera, como último servicio a las grancanarias.

Fija de la Selección Argentina, Hiruela es sinónimo de actitud, garra, pundonor y mentalidad fuerte, lo que se traduce en la pista en puntos y liderazgo, por lo que la argentina se unirá a las ya confirmadas por este diario para el Avarca 2025-26, Sofía Neves (Hylte Halmstad) y Laura Pascua (CV Sayre), ambas también puntas, por lo que Llorens cambiaría toda la línea de ataque.

Enlace de origen : Camila Hiruela, regreso puntero para el Avarca 2025-26