Choque por todo lo alto en Las Palmas para el Avarca

El Avarca juega este domingo (17h) en Las Palmas de Gran Canaria el auténtico partidazo de la jornada. El Heidelberg recibe a las menorquinas en un choque de altos vuelos entre las dos primeras clasificadas de la Liga. En esta quinta jornada, la ventaja es para las menorquinas, aunque sea mínima. «Están imbatidas, pero es cierto que ellas han hecho algún 3-2 y se han dejado algún que otro punto. Nosotras todavía no», recuerda el técnico del Avarca, Bep Llorens.

Y es que las bermellonas llegan al primer partido grande de la temporada después de haber firmado un arranque de curso espectacular, sumando de tres en cada partido, como bien recordaba Bep Llorens.

La vuelta de Matienzo

Por su parte, los únicos puntos que se ha dejado el equipo canario, vigente campeón de Liga tras vencer al propio Avarca en la final de los playoffs del pasado curso, han coincidido con la ausencia por lesión de una de sus mejores jugadoras: Sulian Atienzo.

«Ya la han recuperado y en las dos últimas jornadas, tanto en Europa como en la liga regular, han ganado de manera solvente. Además, esta semana se han cumplido dos años desde la última derrota del Heidelberg en casa», apunta Bep Llorens haciendo referencia a la solidez de las de Santi Guerra en el Pabellón Miguel Solaesa.

A juicio del preparador bermellón, el equipo menorquín aterriza en el archipiélago canario «en un buen momento», con Samira Sulser y Laura Pascua totalmente recuperadas tras sendos episodios de molestias físicas.

En lo que al «rival a batir» respecta, Llorens señala que guarda «un perfil parecido» a su equipo, con líbero, colocadora y una central. «Es un poco como nosotras con Carla (Jiménez), Patri (Rodríguez) e Ivone (Martínez). Mantenemos la misma columna y el resto de jugadoras, las tres puntas y la central, son nuevas. El Heidelberg está en la misma situación», recalca el entrenador menorquín acerca de este paralelismo.

«Son jugadoras que, en su mayoría, conocen la liga. Sobre todo las puntas, igual que nosotras», indica. Es el caso, sin ir más lejos, de Cami Hiruela. La argentina, ahora bermellona, vivirá un partido especial al volver a la que fue su casa la campaña anterior.

Enlace de origen : Choque por todo lo alto en Las Palmas para el Avarca