Ciutadella reactiva el semáforo radar de Ses Palmeres: multas de hasta 200 euros y cuatro puntos

Ciutadella ha puesto en marcha este lunes 5 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística, la cámara ‘foto-rojo’ de la plaza de Ses Palmeres, que impone multas de hasta 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné a los conductores que se salten el semáforo instalado en el cruce de la Contramurada con el Camí de Maó.

El radar, que se puso en marcha el 12 de febrero de 2024, fue desactivado a finales del pasado mes de junio, tras una oleada de quejas por los centenares de multas impuestas y por la saturación de las dependencias policiales para tramitar las denuncias y atender estas quejas. El Ayuntamiento decidió entonces pausar el dispositivo, a la espera de introducir mejoras en su funcionamiento.

Así, se ha decidido eliminar el tramo de ámbar intermitente a la vez que ha aumentado el tiempo de ámbar fijo, que pasa de los 3 a los 4 segundos, el máximo permitido por la normativa de tráfico. También se han instalado hasta cuatro señales informativas para alertar de la presencia de las cámaras sancionadoras.

Noticias relacionadas

Con el objetivo de que las multas no vuelvan a colapsar las dependencias policiales, a partir de ahora los infractores recibirán con la sanción un enlace para descargarse el vídeo de la infracción, para así evitar que se tengan que desplazar hasta la comisaría de la Policía Local para visualizarlo, como se hacía anteriormente.

Hasta 100 infracciones al día en verano

Las infracciones por saltarse el semáforo se penalizan con una sanción de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir, con la posibilidad de reducir la multa a 100 euros en caso de pago anticipado.

Según los datos recogidos durante las últimas semanas de pruebas, se registran entre 20 y 30 infracciones diarias, con picos que pueden llegar al centenar durante el verano. En los tres primeros tres meses de funcionamiento, el semáforo radar de Ses Palmeres impuso unas 2.000 multas.

Enlace de origen : Ciutadella reactiva el semáforo radar de Ses Palmeres: multas de hasta 200 euros y cuatro puntos