La imponente terraza del Club Marítimo de Mahón acogió a mediodía de ayer viernes el acto central de la celebración del día de la Policía Nacional de Maó, los Santos Ángeles Custodios, que devino tras la misa oficiada por el obispo de Menorca, Gerard Villalonga.
El acto se prolongó alrededor de una hora, reuniendo numerosas personalidades del ámbito local e institucional, como la flamante directora insular del Estado en Menorca Clara Mayans, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, el jefe superior de la Policía en las Illes Balears, José Luis Santafé, y la jefa de la comisaría de Maó, Diana Olmo.
Clara Mayans en un instante de su alocución. | Gemma Andreu
Mayans hizo un llamamiento a «combatir el odio» y «abrazar la multiculturalidad», poniendo en valor «la gran labor» que se está llevando a cabo desde la comisaría de Maó en el objeto de orientar a la sociedad a un escenario en que «reine el civismo».
Animó a la Policía a «seguir ejerciendo el compromiso con la seguridad y a fomentar la educación contra las actitudes de abuso y agresión». Y concretó en «la esfera de las relaciones en una comunidad que debe abrazar la interculturalidad como una posibilidad de enriquecimiento». Muy especialmente, prosiguió Mayans, «entre los jóvenes, con la lucha intensa y decidida contra el acoso escolar».
Además, apeló a que los agentes de la Policía se mantengan como garantía de «nuestra seguridad» y de la lucha contra «la intolerancia, el odio y las discriminaciones por razones de origen, raza o sexo». «Nos sigue golpeando la violencia machista y de género, contra lo que hay que luchar», citó asimismo Mayans, que alabó también la labor policial a lo largo de 2025, incidiendo en su cometido «en la llegada de la patera con once migrantes en un terrible estado de salud», a finales del mes de agosto.
A su vez, Mayans, suscribiendo la alusión que hizo con antelación la jefa de la comisaría, Diana Olmo, se congratuló de que para 2027 vaya a estar operativa la nueva comisaría.
En referencia al discurso de Olmo, rescatar, además de la gratitud que mostró para con todas las instituciones que conforman el enjambre social insular, su referencia al «gran trabajo» de los 154 policías que tiene en plantilla, al margen de los miembros de los cuerpos generales y de sus trece alumnos, aunque no negó que las necesidades de Maó y de la Isla reclaman un incremento de efectivos. Y citó las operaciones «Sauron» y «Kinocho», que permitió incautar importantes cantidades de estupefacientes.
Por su parte, el jefe superior balear, José Luis Santafé, comentó que la de Maó, por funcionamiento y eficacia, es «la mejor comisaría de la Isla».
Rebecca es una apasionada del marketing digital y una dedicada líder de equipo. Le encanta probar y compartir los últimos conocimientos sobre las tendencias de la industria, el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave con el nuevo algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Ella sabe efectivamente cómo el contenido alimenta diferentes subconjuntos del plan de marketing y comprende cómo desarrollar y compartir los activos de contenido en los canales correctos.
Enlace de origen : Clara Mayans llama a combatir el odio y abrazar la interculturalidad en el día de la Policía