Dan de alta a uno de los migrantes de la patera rescatada y el menor sale de la UCI del ‘Mateu Orfila’

Tres migrantes que fueron rescatados la noche del viernes de una patera que navegaba a la deriva en aguas de Menorca permanecen ingresados en el hospital Mateu Orfila, después de que una cuarta persona haya sido dada de alta en las últimas horas.

De los tres hospitalizados, hay un menor de 16 años que continúa en estado grave en la UCI, tras las consecuencias de haber ingerido agua salada durante las dos semanas de travesía. La evolución del menor y de las otras dos personas hospitalizados son favorables, informan fuentes sanitarias. De hecho, se espera que a lo largo de este lunes el menor sea traslado a planta.

Noticias relacionadas

La patera fue rescatada el viernes cuando navegaba a 35 millas al sureste de Menorca, por parte de la embarcación «Salvamar Antares» de Salvamento Marítimo que se encargó de trasladar a 11 migrantes al Moll de Llevant, entre los cuales había dos menores. De ellos, cuatro fueron trasladados al Mateu Orfila, y según declararon los propios migrantes otros cuatro fallecieron durante la travesía.

Los seis adultos de la patera que no requirieron hospitalización, y que pasaron la noche en la Casa de Acogida de Maó, partieron la mañana del domingo a Barcelona, mientras que los menores quedarán a residir en la Casa de la Infancia hasta que sean mayores de edad.

Enlace de origen : Dan de alta a uno de los migrantes de la patera rescatada y el menor sale de la UCI del ‘Mateu Orfila’