Deja un proyectil de artillería junto a la basura en Cala en Porter y obliga a movilizar a los Tedax

La Guardia Civil ha retirado y neutralizado un proyectil de artillería que había sido depositado junto a un contenedor de basura en plena calle de la urbanización de Cala en Porter. El artilugio militar pertenecía a las antiguas baterías de costa Vickers 152/50 que existen en la Isla, tenía 15,2 centímetros de largo y pesaba 43,5 kilos.

Una vez recibido el aviso de la Policía Local, varias patrullas de la Guardia Civil cerraron y acordonaron la zona y desviaron el tráfico hasta la llegada de los Especialistas en Desactivación de Explosivos (Tedax), quienes retiraron el proyectil.

Aunque el explosivo se localizó el pasado 19 de agosto, no fue hasta el pasado sábado que fue neutralizado. Los hechos se han difundido hoy. Para ello fue necesario detonar diversas cargas controladas y dirigidas en la base militar de Sant Isidre, para lo que se contó con la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Proyección del cuartel.

Desde la Guardia Civil recuerdan que si algún ciudadano necesita deshacerse de este tipo de municiones de artillería, por ejemplo porque han sido utilizadas como adorno decorativo, se recomienda contactar antes con ellos para retirarlo sin riesgos.

Asimismo, ante el hallazgo de cualquier artefacto explosivo no hay que tocar ni moverlo y avisar de inmediato a las fuerzas de seguridad para que se hagan cargo.

Enlace de origen : Deja un proyectil de artillería junto a la basura en Cala en Porter y obliga a movilizar a los Tedax