Discreta respuesta en la vuelta de las camisetas verdes a Menorca por el catalán en las aulas

Entre 100 y 150 personas tomaron parte este viernes por la tarde en la concentración celebrada en la plaza de Es Born de Ciutadella para defender el modelo actual de enseñanza de la lengua en las aulas de Balears frente a las modificaciones que pretenden introducir PP y Vox, a tenor del reciente acuerdo alcanzado para la aprobación de los presupuestos autonómicos.

La concentración supone recuperar, aunque de momento de forma algo más comedida en cuanto a participación, las movilizaciones por la defensa de la lengua en las aulas que hace algunos años sacaron a miles de personas a la calle, con las conocidas camisetas verdes, durante el mandato del también popular José Ramón Bauzá.

Vuelven las concentraciones por la lengua en las aulas | Josep Bagur Gomila
Noticias relacionadas

Los convocantes, el colectivo Xarxa Educativa per la Llengua, mostraron una pancarta principal en la que se podía leer el lema de la protesta: «Llengua, escola, dignitat». De nuevo el color verde volvió a ser predominante en la concentración, con proclamas serigrafiadas como «La llengua no es toca».

En cuanto a representantes políticos, asistieron a la manifestación vespertina varios integrantes de Més per Menorca, encabezados por su coordinador general en la Isla, Esteve Barceló.

Enlace de origen : Discreta respuesta en la vuelta de las camisetas verdes a Menorca por el catalán en las aulas