Easyjet y Jet2 alertan que sus viajeros van a tener menos dinero: «Será un año duro»

Aerolíneas y turoperadores de Reino Unido transmitieron este miércoles al Govern su preocupación por que la capacidad de gasto de sus viajeros se vea mermada de cara a la próxima temporada, impactada tanto por el aumento de la presión fiscal en Reino Unido como por el encarecimiento de la oferta turística de Baleares.

Tampoco hay razón para que salten las alarmas: se trata de un mensaje bastante habitual entre los agentes del sector y que desde las instituciones baleares entienden enmarcado dentro de sus clásicas estrategias empresariales. Una de esas voces es la de Steve Heapy, que ayer volvió a mostrarse especialmente vehemente en sus críticas a la subida de tasas de AENA y otros factores que están contribuyendo a encarecer las Islas como destino. «Va a ser un año duro», señaló en referencia a las subidas de impuestos en Reino Unido.

Heapy se refirió asimismo a la idea de trabajar conjuntamente con Balears en un plan de promoción que le permita «poder competir con destinos que están gastando mucho dinero en marketing Marruecos, Túnez o Egipto». El director general de Turismo, Miguel Rosselló, se refirió a estos mensajes transmitidos desde Jet2, EasyJet o ABTA (la patronal británica de las agencias de viaje) para confirmar que «hay algunos aspectos económicos que preocupan en los mercados emisores, Reino Unido y Alemania».

No obstante, precisó que sus propios interlocutores relativizan esa preocupación mostrando su optimismo: de cara a 2026 prevén que las estrecheces económicas no vayan más allá de un aumento de la contratación de último minuto o de una ligera reducción de la estancia media.

Enlace de origen : Easyjet y Jet2 alertan que sus viajeros van a tener menos dinero: «Será un año duro»