El 112 se adapta a las personas sordas: esto es lo que deben hacer para comunicar una emergencia

La Policía Local de Ciutadella impartió el pasado viernes una charla organizada por la Asociación de Personas Sordas de Menorca (Assorme) para explicar cómo funciona el servicio telefónico 112 para que las personas con discapacidad auditiva y problemas de habla puedan comunican una emergencia. La charla fue impartida por dos agentes y asistieron una veintena de personas.

Se explicó que las personas con discapacidades auditivas tienen tres opciones para comunicar una incidencia en el 112. Pueden llamar al teléfono exclusivo y gratuito 900 112 100, aunque antes es necesario registrarse en la base de datos del 112. Ante una situación de emergencia, la persona con dificultades auditivas llama al 900 112 100 y el 112 recibe la llamada. Luego, se abre un chat y la persona con dificultades auditivas y el servicio 112 se comunican a través de mensajes de texto. En ese momento, desde el 112, se activan los servicios de emergencia necesarios.

La segunda opción es directamente a través de WhatsApp. En este caso, el usuario debe registrar el número 628 424 480 en la lista de contactos de su teléfono móvil, luego proporcionar sus datos a través de un mensaje de texto y manifestar que desea registrarse para utilizar el servicio. A partir de ese momento, podrá utilizar este servicio para comunicarse mediante mensajes. Este servicio es exclusivo para personas con dificultades auditivas que se hayan dado de alta.

La tercera opción es a través de la aplicación AlertaCops. En primer lugar, se debe descargar la aplicación en el dispositivo móvil, registrarse completando los formularios de datos y validar los datos y activar la cuenta a través de un SMS. Esta aplicación tiene un menú muy gráfico para informar sobre diferentes tipos de emergencias y es necesario tener activado el localizador GPS del teléfono.

Enlace de origen : El 112 se adapta a las personas sordas: esto es lo que deben hacer para comunicar una emergencia