El ascensor principal del geriátrico municipal de Maó vuelve a funcionar

El ascensor principal del geriátrico municipal de Maó vuelve a estar operativo, funciona desde el pasado miércoles después de que se haya procedido a su reparación con la sustitución de una pieza que faltaba.

Tras los problemas registrados este verano con los elevadores de la residencia de ancianos, que han complicado la movilidad dentro del edificio, la reparación del ascensor grande permite abordar la última fase de la remodelación integral del otro ascensor, el más pequeño, que consiste en renovar la maquinaria de las puertas. Esta es la inversión que está a punto de realizarse, con un presupuesto que ronda los 14.000 euros, según informa el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

La actuación resuelve una necesidad inmediata para la seguridad, accesibilidad y eficiencia del servicio del geriátrico municipal.

Una vez el ascensor de menores dimensiones esté remodelado en su totalidad, se contempla otra inversión superior, de unos 24.000 euros, para renovar en su totalidad la maquinaria del ascensor principal. El proceso de licitación de este trabajo ya se ha puesto en marcha.

El ascensor principal comenzó a dar problemas en julio, y fue cuando, como solución de emergencia, se tuvo que utilizar el pequeño, pero este también registró incidencias y eso obligó durante unos días a utilizar una silla oruga para salvar escaleras y trasladar a usuarios con movilidad reducida. Finalmente, ambos sistemas mecánicos para conectar las plantas del geriátrico se han recuperado y el Consistorio prepara una remodelación integral para evitar nuevos fallos.

Enlace de origen : El ascensor principal del geriátrico municipal de Maó vuelve a funcionar