En el Pabellón Miguel Sola se ha disputado el partido de la jornada. Los dos últimos finalistas se han enfrentado por primera vez esta temporada: Heidelberg contra Avarca. Las menorquinas, con sed de revancha, han demostrado que, de momento, no tienen rival y han roto una mala racha ganando después de dos años al vigente campeón del campeonato en su feudo. Han demostrado el gran estado de forma que atraviesa el conjunto menorquín y el porqué es el líder en solitario tras haberse jugado las cinco primeras jornadas. El equipo de Bep Llorens ha firmado un encuentro sólido, tanto en la pista como en el marcador, imponiéndose por 0-3. Ni el equipo grancanario, que hasta entonces solo había cosechado victorias, ha logrado arrebatar un set a las de Menorca, que solo han perdido uno en todo el campeonato hasta ahora.
Las líderes de la Liga Iberdrola han demostrado su poderío y su fondo de armario. Pese a la lesión de una de sus jugadoras más destacadas, Camila Hiruela, el equipo ha sabido rehacerse, demostrando que va mucho más allá de las individualidades. Laura Pascua ha vuelto a brillar con otra gran actuación: ha sumado 19 puntos y ha sido elegida MVP del encuentro. El conjunto menorquín ha mostrado una sólida coordinación en bloqueo y recepción, además de una gran versión en el servicio, controlando los tiempos del partido y aprovechando cada oportunidad para mantener la ventaja. Incluso en los momentos de máxima presión, han sabido mantener la calma y no han permitido que Heidelberg se acercara en el marcador, dejando claro que este equipo está preparado para pelear por todo.
El partido de la jornada
El conjunto menorquín ha tenido la primera prueba de fuego de la temporada ante el Heidelberg a domicilio. Se han enfrentado los dos mejores equipos de la liga, así lo ha dicho la clasificación: colíderes. Bep Llorens ha vuelto a alinear como central titular a Samira Sulser, quien no ha disputado ningún minuto en el último encuentro a causa de una contusión en el cuádriceps.
Las de Gran Canaria han aprovechado la ventaja de jugar junto a su público para adelantarse en el marcador (6-3), con una gran versión de Matienzo. Sin embargo, el Avarca ha reaccionado rápidamente y ha dado la vuelta al marcador (7-10). Al técnico local, Santi Guerra, no le ha gustado lo que veía y ha pedido hasta dos tiempos muertos en busca de cambiar la dinámica, pero no ha funcionado: las guerreras han tomado la directa hacia el primer set (13-19). El partido se ha detenido bruscamente cuando Camila Hiruela ha sufrido una luxación en el tobillo izquierdo tras un bloqueo. La argentina, exjugadora del Heidelberg y hasta ese momento máxima anotadora del encuentro (5 puntos), ha salido de la pista casi sin poder apoyarse, siendo aplaudida por la que ha sido su afición el año pasado. A pesar del varapalo, las guerreras de Bep Llorens han sabido rehacerse y han cerrado el primer set con claridad (18-25). Las bermellonas han seguido con la misma dinámica (6-10). El Heidelberg ha intentado agarrarse al electrónico, pero se ha encontrado con la mejor defensa de la liga. Mientras que en ataque, han asumido responsabilidades Carla Jiménez y Laura Pascua, alternando remates para seguir acumulando anotación (15-21). Una diferencia irremontable, logrando poner el segundo set al casillero visitante.
Las de Menorca han tenido en su mano noquear al vigente campeón de la competición doméstica, llegando a abrir hasta cinco puntos de diferencia (2-7). El conjunto de Las Palmas ha apretado y ha ajustado el marcador, pero, una vez más, en los momentos más calientes del partido, ha vuelto a aparecer la mejor defensa de las rojillas y los remates de la receptora colombiana. Sin Camila Hiruela, lesionada en el primer set, Pascua ha asumido toda la responsabilidad en la anotación y ha liderado a su equipo hacia la victoria. Con esta receta, el Avarca se ha llevado su tercer set sin que las de Guerra hayan logrado inquietar el marcador, cerrando el encuentro con dos remates consecutivos de la ex Sayre que han sellado la sentencia. Invictas en las primeras cinco jornadas.
Ficha técnica