Poco tiempo les ha faltado a Pascua y Hiruela para ‘presentarse’ oficialmente ante su nueva parroquia, a pesar de los intentos atrás de las grancanarias. Con Odell al servicio ha acortado el Sayre (8-6), en un amanecer de encuentro con los dos equipos sacando duro. De nuevo la combinación de juego rápido Ivone-Jiménez ha abierto una brecha destacable para las bermellonas (13-8). Pero de nuevo ha llegado el acordeón y ha acortado el Sayre (13-11), parándolo Bep Llorens. Sundara y Lavado en el servicio han lastimado a las locales y el set se ha apretado (14-13). Jiménez ha relanzado a las suyas y ha demostrado que ha llegado en plena forma de la Selección Española, hasta el 17-13 que ha detenido Matías Montalbán. Un ‘block-out’ de Pascua ha sido el 19-14 que ha encarado el 1-0. Una nueva finta de Neves ha significado el 22-15 y Montalbán se ha inquietado con su último tiempo muerto. Al final, ‘flashes’ para la opuesta uruguaya, con el 25-17 final, a partir de la solidez menorquina.
Un par de rachas del cuadro de Llorens han bastado para quedarse la primera contienda en el ‘poli’ ante un Sayre también algo irregular. Sundara ha situado el inquietante 1-4 desde el saque y Llorens ha reunido a las suyas (1-5). Avarca ha entrado frío a pista y lo ha aprovechado el Sayre (2-6); Llorens ha mantenido las tres puntas en la ofensiva con el doble cambio de Saucedo y Carmona. Han tenido que apretar los dientes atrás y así lo han hecho; Sulser ha puesto el 5-6 y Montalbán lo ha cortado. Se ha hecho lo más difícil con el bloqueo de Carmona por ‘cuatro’, colocándose por delante 7-6. Cambio total de cara tras un inicio de set titubeante y la muestra, el saque directo flotante de Pascua (9-6). Han vuelto Neves e Ivone, tras liderar la remontada, Carmona y Saucedo (11-9). Han vuelto las sonrisas al Pavelló con el saque directo de la colocadora mexicana y el 13-9 ha llevado a Montalbán a pedir ‘tiempo’.
Ivone ha buscado a Hiruela con 16-11 y, de nuevo, en el momento indicado, las locales han empezado a carburar y a mostrar su mayor bagaje y recursos, ante un Sayre ido a menos en esta segunda manga. De nuevo Sundara ha dado vida a las suyas y ha ido rotando el armario el cuadro grancanario. Pero ha seguido haciendo Avarca (20-15) con Pascua al servicio y ha sufrido en recepción Sayre.
Llegadas al 21-15, se ha ido por ‘cuatro’ Hiruela y ha entrado otro portento por pulir, Echávarri. Ha despertado el Sayre tímidamente (21-19) con Lavado, que ha obligado a Llorens a detener la sangría del 0-4 visitante. Se han mostrado más contundentes en la red las contrincantes y han aprovechado para situarse 23-20, con las locales algo dubitativas. Hiruela con su ‘block-out’ ha puesto el 25-21.
A por la sentencia
Han seguido los vaivenes entre menorquinas y canarias (8-5 o el 10-7) y ambas partes han sacado a morir. Ha perdido fuelle en ataque el Avarca y Sundara ha hecho el 10-11, cortado por Llorens. Ivone ha revertido la mínima desventaja y Neves ha ampliado (14-11). Pascua se ha gustado en Ciutadella y el set ha apuntado a un monólogo de los dos primeros (16-12). El Avarca ha ido a menos en el bloqueo y el Sayre lo ha aprovechado (17-16), con Stockmann de estilete. Con 18-18, ha aparecido Sulser. Momento de las valientes y Sayre la ha enviado fuera (20-18). Las visitantes se han agobiado y Montalbán ha juntado a sus chicas con 21-18. Ha faltado rematar la faena y a casa. Hidalgo la ha enviado ‘out’ para el 22-19, otra vez Sulser ha dañado al rival y con el 23-19 el técnico rival ha gastado sus ‘tiempos’. Bloqueo brillante de Ivone (24-19), hasta el 25-20 de Neves, 3-0 y júbilo en la grada.