El Avarca saborea su mejor inicio: sigue líder y único invicto tras vencer al CV Tenerife

Nueva victoria del Avarca de Menorca en su espectacular arranque de la Liga Iberdrola que le mantiene líder en solitario y como único equipo que aún no ha perdido. Este sábado su víctima fue un buen CV Tenerife, al que batió 3-0 de nuevo con coralidad del equipo, sin el concurso de Camila Hiruela y a tres días de jugar en Gran Canaria, en semanas ahora muy condensadas.

Ya el primer set en el Pavelló sería un fiel reflejo de lo que acabaría siendo el partido y con el 14-8 de las locales, en ningún momento el Tenerife se iba del enfrentamiento, a pesar de llevar siempre la iniciativa las menorquinas. Tensión en la pista con las decisiones del colegiado principal que se reflejó ya al final en el marcador con el 23-20 mediante el cual las visitantes ponían emoción a la primera contienda. Al final, ya con 24-20, Ivone Martínez– en otra clase magistral de colocación, la de este sábado y repartiendo balones para todas– se la daba a Laura Pascua y ella ‘rompía’ el muro de la red visitante para el 25-20 final y el 1-0 de las bermellonas, tras un primer set plácido. Empezaba con el 2-2 el segundo set en el ‘poli’ pero pronto con Samira Sulser al saque y Sofía Neves anotando se irían para el 7-3. Avarca estaba muy serio atrás y el técnico canario, Guillermo Orduna, debía pararlo rápido. Soto sacaba duro sobre Echávarri (8-6) y se entraba en un ‘mini’ bache insular (10-10), con Zinger y Akamere agigantándose por momentos en la red. Sulser lo arreglaba y era Llorens quien, tras punto de Echávarri, reunía a las suyas con empate a 12 en el electrónico.

De nuevo la central suiza local dañaba al rival en el saque diabólico (16-13) y Pascua era un martillo, llegando este sábado de nuevo a los dobles dígitos con 17 puntos. Tiempo muerto del Tenerife, ya con el set avanzado y peligrando para sus intereses de engancharse a la vida.

Se revolucionaba el set en favor de las locales y las tinerfeñas entraban en un bloqueo mental (18-14). Pero de nuevo el colegiado desquiciaba a las locales para el 18-17 que entraba el miedo a la grada y algo de nerviosismo; por otra parte, situaciones que controlan a la perfección las locales. Tocaba serenarse (19-19) y recuperar a Neves en protagonismo. Con Saucedo al saque (21-19) siendo un visto y no visto, otra vez Sulser se ganaba la red y Pascua la enviaba fuera, como Fortuna (23-21).

Anotaba Echávarri de servicio y con 24-22 lo fallaba el Tenerife para el 25-22 y el 2-0 que suponía un respiro en la plaza local, tras sufrir y ver peligrar esta manga en el Pavelló. No quería sorpresas el Avarca para mantener el liderato e invicto pero Hnatyszn quería alargar el encuentro (5-2). Tocaba el imponente saque de Neves y rotaba el Tenerife con el 6-2 en contra. Volvían al set las visitantes (7-6), hasta que Sulser quiso, cuando el 10-6 invitaba a las canarias y a Orduna a parar el partido.

Momento para todas

Carla Jiménez aparecía en el mejor momento con su bloqueo 13-8 y se iba encarrilando el set y el triunfo local ante un rival que volvía a desaparecer del partido, con su peor versión y volvía a pararlo su técnico, con un inquietante 15-9. Era momento de la sangre fría local y de cerrar el ‘match’ sin sobresaltos, pensando en Gran Canaria. Avarca se gustaba y entraba Carmona al saque (18-10). Echávarri demostraba el por qué de su fichaje pese a su juventud y Pascua iba haciendo (20-12). Llorens sentaba a Ivone para que fuera aplaudida y lo aprovechó Saucedo en el saque (22-13). Era, cómo no, Sulser la que sentenciaba al final con el 25-18 y minutos para Koehler.

Ficha técnica

El apunte

Heidelberg cae y suma la segunda derrota seguida en Sevilla (3-0)

Enlace de origen : El Avarca saborea su mejor inicio: sigue líder y único invicto tras vencer al CV Tenerife